Uruguay – Gestos solidarios con el Centro Social Autónomo La Solidaria (Montevideo)

A continuación siguen dos acciones realizadas recientemente en solidaridad con el espacio anarquista okupado Centro Social Autónomo La Solidaria (Montevideo, Uruguay) que se encuentra desde hace un tiempo en riesgo de desalojo:

—————————————-

Sabotaje a la cerradura y pintadas a la Cámara de la Construcción del Uruguay en solidaridad con La Solidaria y otros espacios okupados del mundo.

Acción en solidaridad con el Centro Social Okupado Taucho (Islas Canarias, España), Centro Social Autónomo La Solidaria (Montevideo, Uruguay), Centro Social Okupado y Autogestionado La Morada (Madrid, España) y Okupa Bosque Ibirapijuka (Porto Alegre, Brasil).

En la madrugada del lunes intervenimos la entrada de la Cámara de la Construcción del Uruguay sellando su puerta y escribiendo consignas en su fachada.

Esta gremial patronal concentra a varias de las principales empresas locales y extranjeras que a través de diversos contratos, tanto públicos como privados, contribuyen a diario a acentuar los fenómenos de especulación en la vivienda, gentrificación en los barrios y explotación de territorios y personas.

Empresas vinculadas a la construcción de edificios, plantas industriales, infraestructuras logísticas, cárceles, centros de consumo y otras tantas miserias del mundo actual, se dan cita en este local para seguir planificando su estrategia de lucro sin límites.

Por todo esto, y aprovechando para brindar nuestra solidaridad incondicional con diversos proyectos que desde sus distintas realidades y coyunturas buscan dar pelea a este mundo de opresión, es que decidimos dejarles nuestra marca.

¡BASTA DE ESPECULACIÓN!
¡NO TODO ESTÁ EN VENTA!

Sin-nombre-544x174

—————————————-

Crónica y fotos de la manifestación contra el desalojo de La Solidaria en Montevideo

Mientras el negocio inmobiliario avanza por el barrio Cordón – y no sólo -, elevando los precios y echando del barrio a todos aquellos que no les conviene para que lleguen los que tienen más dinero, mientras el Estado se encarga cada vez más de llenar hasta la última esquina de cámaras para tenernos a todos controlados y aumenta cada vez más la cantidad de policías y por ende, la vigilancia; en la tarde de ayer tuvo lugar una marcha contra el proceso de desalojo que se está llevando adelante contra el centro social autónomo La Solidaria.

Las amenazas de desalojo a La Solidaria son simplemente una parte más del proceso de gentrificación que está viviendo el Cordón y es llevado adelante por negociantes, por la policía y por los políticos de forma conjunta.

No hay transformación posible si no intervenimos, otras formas de relacionarse, horizontales, solidarias y no basadas en el dinero son posibles y no nos serán regaladas por aquellos que justamente se ven privilegiados de este mundo de explotación.

La marcha partió de la plaza Acción Directa y se dirigió por 18 de Julio hasta la plaza Libertad, donde fue leída una proclama.

img_2160-544x408 img_2157-544x408 img_2152-544x408

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.