[Texto] ¡Defendamos la Tierra! por A.N.I.M.A.L.S.

Recojo de ContraMadriz y difundo la siguiente reflexión desde un punto de vista antidesarrollista y de crítica al «progreso» del capitalismo tecno-industrial, firmada por A.N.I.M.A.L.S. (Anarquistas Nómadas Indomesticables Misteriosas Activas Luchadoras y Sensatas):

——————————————

¡DEFENDAMOS LA TIERRA!

¡Defendemos la tierra de aquellxs que la quieren privatizar, defendemos la tierra de aquellxs que creen que es suya, defendemos la tierra de aquellxs que la quieren destruir!

Estamos hartxs de ver la destrucción del territorio donde vivimos, allí donde antes había montañas ahora hay canteras. No queremos seguir indiferentes ante la devastación de ríos, bosques, montañas y animales; es por este motivo que pasamos a la acción en defensa de la tierra.

Atacamos a las máquinas que destruyen el territorio, las atacamos conscientes que el problema no lo tienen las máquinas en sí sino el sistema capitalista que se basa en obtener los máximos beneficios económicos, a toda costa, incluyendo la devastación del planeta.

Hay que recordar que nuestro planeta tiene unos recursos limitados, el sistema capitalista los explota sin tener en cuenta su capacidad de regeneración, por lo que la continuidad del capitalismo está sentenciando a muerte a nuestro planeta. Es urgente acabar con este sistema autoritario y opresor que lo devasta todo por donde pasa.

Nos quieren hacer creer que la explotación de la tierra y los seres que habitan es necesaria para el progreso y la civilización. Nosotros nos preguntamos de qué progreso y qué civilización están hablando. Si progreso es sustituir lo que antes era verde y natural por el gris y artificial del asfalto nosotros estamos en contra del progreso; si civilización es imponernos fronteras artificiales y condenar medio mundo a la miseria porque la otra mitad pueda disponer de casas con televisión, coches y móviles de última generación nosotros estamos en contra de la civilización.

Utilizamos la acción directa, utilizamos el ataque y el sabotaje de sus máquinas como herramienta de propaganda y como herramienta para frenar el avance de la explotación y exterminio de nuestro planeta.

Llamamos a rebelarnos contra el sistema establecido, hacemos un llamamiento a la defensa de la tierra, llamamos a la difusión de la acción directa como herramienta para hacer frente a su violencia.

¡Defendemos la Tierra!

A.N.I.M.A.L.S.
(Anarquistas Nómadas Indomesticables Misteriosas Activas Luchadoras y Sensatas)

Alt Urgell, Cataluña, 24/04/2016.

11692682656_f410f46f78_b (1)

Esta entrada ha sido publicada en Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.