Grecia – ¡Urgente! Fuego en las prisiones de Korydallos

Lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras informaron por correo electrónico y con carácter de urgencia de que un incendio se habría iniciado ayer, 28 de abril, en el interior de las prisiones de Korydallos (Atenas). Todavía no se sabe si ha sido provocado por lxs presxs. A la espera de más información, dejo a continuación aquella de la que se dispondría por ahora:

————————————————

Información aparecida hoy 28 de abril en la página web «Indymedia Atenas» y el blog anarquista «Mpalothia» indica que se habría iniciado fuego en el módulo masculino de la prisión de mujeres de Korydallos.

No queda claro si se trata de una movilización de prisionerxs.

No olvidemos que en dicho lugar se encuentran encarceladxs presxs políticxs, como algunxs compañerxs de CCF y de Lucha Revolucionaria. También se encuentran en otras celdas presos de la organización fascista Amanecer Dorado y otros prisioneros.

Se habrían reunido solidarixs fuera de la prisión, mientras que el alcaide amenazaba con intervenir ante cualquier movilización solidaria.

Según informa Radio Fragmata, al interior de la prisión prisionerxs se estarían manifestando contra el aislamiento del preso Fabio Dusco.

La última información disponible relata que escuadrones antidisturbios y de la policía antiterrorista se encontrarían al interior de la prisión junto a los fiscales, amenazando con intervenir si los prisioneros se mantienen en su actitud.

Fuentes:

This entry was posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , . Bookmark the permalink.