Chile – Comunicado de Kevin Garrido ante un nuevo aniversario de la muerte del compañero Mauricio Morales

tumblr_mz8u3yH89l1rw0itmo1_1280La madrugada del 22 de mayo de 2009 muere en acción el compañero Mauricio Morales Duarte, cuando, circulando en su bicicleta en medio de la noche de Santiago de Chile acompañado de otrx compañerx, detona inesperadamente el artefacto explosivo que transportaba en su mochila con la intención de atacar la infame academia de carceleros, la Escuela de Gendarmería. La acción frustrada se llevó la vida del compañero, y hoy, 7 años después, ante la inminencia de un nuevo aniversario de la muerte del Maury, el compa preso Kevin Garrido le dedica estas palabras que recibo en el correo electrónico.

Por la presente, el compa Kevin declara además que desde el pasado 1 de mayo y hasta el día 25 realizará un ayuno en memoria de todxs lxs compañerxs muertxs, y más en concreto, por las fechas de mayo, del compañero Mauricio Morales y del compañero Christos Tsoutsouvis, guerrillero urbano griego que formó parte de las organizaciones ELAS (Ejército Popular de Liberación Nacional) y 17 de noviembre, y que se considera partícipe de varias acciones de ambas organizaciones, incluyendo el ajusticiamiento en 1980 de Pantelis Petrou, Subdirector por entonces del escuadrón antidisturbios MAT, realizada por 17-N. Christos Tsoutsouvis murió durante un enfrentamiento armado con la policía donde también perdieron sus vidas tres mercenarios, el 5 de mayo de 1985.

——————————————-

“No les dejaremos ni un trozo de tierra seguro para sus vidas. Nuestras armas están cargadas y preparadas para hablar… si los argumentos los hacen sudar, los hechos derramarán sangre.”

– Sebastián Oversluij

Hoy, te escribo desde el cautiverio, Mauricio Morales. Estas palabras son por y para ti, en donde quiera que te encuentres…

¿Cuántos años han pasado desde que físicamente abandonaste este actual y asqueroso mundo moderno?, ¿eso realmente importa?. A mí no me interesa. El tiempo es sólo tiempo y el futuro es incierto, el atentado es aquí y ahora… ¡Hay un presente que incendiar y estallar! ¡Un presente de guerra!

Tú, para mi, no “caíste en combate”. Sí, combatiste, pero no caíste. Porque ¿morir atacando atacando a la autoridad es caer?, a mi parecer no, y creo que muchos emplean erróneamente aquella repetitiva frase. Para mi moriste atacando a la autoridad, digna y orgullosamente. Moriste con la valentía del guerrero que eres, con el festejo del Poder y el respeto de quien se considera tu compañero. No te idolatro ni a ti ni nadie, mucho menos te lloro. Valoro el arrojo que tuviste, el accionar en completa concordancia con tus palabras, ideas y prácticas; un guerrero de praxis.

Cada propósito de una acción, pensamientos y quereres son diferentes. Puedo hablar por mis acciones y reafirmar lo que pienso y quiero, pero ni yo ni nadie puede hablar por tus acciones, sólo tú, aunque ya no es posible. Empatizo con varios de tus pensamientos que plasmaste en papel. Como también llego a empatizar con la valiente decisión de emprender un vertiginoso viaje en compañía de la luna y la cómplice oscuridad, con el pulso de cada pedaleo aproximándose al objetivo y con el frío metal de una arma rozando tu piel. Empatizo con el constante susurro de: “muerte”, “cárcel” y en tu corazón “éxito”. Aquel 22 de mayo tú enfrentaste la muerte de golpe, yo aquel 19 de noviembre y ahora mismo enfrento el cautiverio, y me da aliento de alegría y energía el saber que compañerxs/afines continúan burlando a la autoridad y tienen éxito en sus acciones. Me agrada saber que, a pesar de que las calles de la pestilente ciudad estén día y noche “vigiladas”, sigan explotando las guaridas de la inmunda, bastarda y miserable autoridad en todo el mundo.

Al Poder le gustó hacer un festín con tu muerte, yo estoy aquí para vengarte y defender tu memoria, hermano. Porque las toneladas de hormigón y frías rejas no son ni dejaré que sean eternas…

Un cálido abrazo al/la hermanx que esa noche pedaleó junto a ti, así mismo saludo a todxs aquellxs que enfrentan la arremetida del Poder, y que jamás han negado sus vínculos cercanos.

“¿Si voy a retroceder? ¡Seguro que no! Ni siquiera cuando, a final del camino, sin posibilidad de fugarme, me encontraré frente al muro de la muerte”.

– Severino Di Giovanni

Porque las palabras sin una acción es basura, es que desde mi individualidad y lo limitado que físicamente me mantiene el aislamiento, extiendo un ayuno en memoria de los anarquistas Mauricio Morales y Christos Tsoutsouvis a partir del 01 de Mayo hasta el 22 de Mayo.

¡POR LA SANGRIENTA MUTILACIÓN DE TODA INMUNDA AUTORIDAD!
A CADA PRISIONERO EN GUERRA: UN BESO Y UN ABRAZO.
MAURICIO MORALES, CHRISTOS TSOUTSOUVIS Y EL SIN NÚMERO DE HERMANOS QUE HAN MUERTO ENFRENTANDO AL PODER: ¡PRESENTES!
¡¡TODXS LXS PRESXS A LA CALLE!!

Kevin Garrido.
Cautivo en guerra.
Matadero/ Cárcel de Máxima Seguridad
Santiago de Chile

This entry was posted in Acciones, Convocatorias, Kevin Garrido, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.