Grecia – Anarquistas atacan con molotovs la comisaría del barrio de Exarchia en Atenas

El presente vídeo, recogido de Portal Libertario Oaca, muestra momentos de un ataque a la comisaría del barrio de Exarchia (de sobra conocido por ser un epicentro de la actividad antagonista auto-organizada en la capital helena y por sus tensiones a lo largo de los últimos años) en Atenas el pasado 24 de abril, como un ataque contra las mafias de la droga en el barrio y contra los maderos que las protegen y amparan en su guerra sucia contra las personas precarias y marginadas y contra la juventud salvaje y revolucionaria, con el objetivo de incrementar el canibalismo social que corroe los lazos de las comunidades y extender su poder a través del disciplinamiento y la violencia dirigidos contra las personas toxicómanas o contra todas aquellas personas afectadas por los focos de miseria y problemas generados alrededor de la compra/venta y consumo de determinadas sustancias. Por un lado, encuentran la justificación perfecta para aumentar la presencia policial y el control social en los barrios bajo el siempre válido pretexto de la «inseguridad ciudadana»; Por otro, llenan de desgraciadxs las prisiones, los calabozos y sus sucias ONG’s se llenan los bolsillos ofreciendo presuntos «programas de rehabilitación» cuyos enfoques no hacen más que perpetuar el problema. Un negocio redondo.

[vsw id=»MVciTF69JyI» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

El comunicado reivindicativo del ataque, explicando en mayor profundidad las razones y motivos para el mismo, no lo he encontrado todavía en inglés y por ello no he podido traducirlo, pero si alguien se maneja bien en griego puede encontrarlo en Indymedia Atenas, aquí.

Recordemos que en el área de Exarchia existe desde hace tiempo un tenso y duro conflicto entre el diverso espacio anarquista y las mafias de la droga, donde los esfuerzos desde una óptica revolucionaria de mantener a los traficantes alejados del barrio se han saldado no sólo con graves agresiones a compañerxs sino también con disparos contra espacios okupados anarquistas y amenazas. Por otro lado, recientemente, manifestaciones tuvieron lugar por el barrio señalando la complicidad entre lxs traficantes de la mafia y la policía. En varias de esas manifestaciones se pudo ver a compañerxs portando armas de fuego, en una muestra de fuerza y determinación para la autodefensa en contra de las mafias y los maderos.

¡Contra el Estado, sus tóxicos y su guerra sucia!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.