Grecia – Traficantes de drogas atacan a 3 anarquistas en el barrio de Exarchia (Atenas)

Según la siguiente noticia, tomada de Instinto Salvaje (que a su vez recogen la noticia del blog del colectivo de contrainformación y traducción The Free Collective), y que informa sobre el ataque que sufrieron 3 anarquistas a manos de los narcotraficantes que controlan el tráfico de drogas en el barrio de Exarchia, en Atenas, colaborando estrechamente con la policía y lxs fascistas para neutralizar uno de los principales focos de conflicto y resistencia en Grecia, mediante la desmovilización, el incremento del canibalismo social que destruye cualquier lazo y relación antagónica a los valores de este mundo y la represión sistemática contra las capas más desfavorecidas y las personas toxicómanas.

Cabe señalar que la conflictividad entre lxs anarquistas y la mafia del narcotráfico no es algo reciente. Podemos recordar hechos como lo ocurrido en julio de 2014, hace casi 2 años, cuando desconocidos presuntamente vinculados a la mafia y al tráfico de drogas tirotearon la okupa anarquista BOX en la misma plaza de Exarchia, un proyecto que alberga diferentes medios y servicios autogestionados desde una perspectiva revolucionaria, incluyendo una clínica autogestionada donde acceder gratuitamente a cuidados médicos y atención sanitaria básica, etc. y también tirotearon la Escuela Politécnica de Atenas, próxima a la plaza de Exarchia y parte de la cual sirve de importante infraestructura para el tejido antiautoritario/anarquista de la ciudad. Las sospechas de entonces hacia lxs narcotraficantes surgieron porque colectivos anarquistas del barrio vinculados a estos espacios, junto a vecinxs y a otros colectivos de lucha social presentes en Exarchia, pusieron en marcha varias acciones para movilizarse en contra del tráfico de drogas en la zona, que desde hace tiempo se desarrolla con la complicidad de la policía, que hace la vista gorda (les interesa mucho que uno de los barrios más combativos de Atenas esté dormido y anulado con las drogas antes que organizado y luchando en las calles) mientras reprime y encierra a lxs toxicómanxs y aprovecha los problemas para justificar la intensificación de la presencia de maderos en la zona.

——————————————-

Nota de Instinto Salvaje: CompañerⒶs entregamos de forma atrasada esta noticia, siendo realmente importantes estos hechos acaecidos en Exarchia (Grecia) el 27 de febrero pasado. El tráfico de drogas es una de las problemáticas y uno de lⒶs enemigⒶs en esta guerra social al cual apostamos por su destrucción. Un saludo fratenal y toda nuestra solidaridad con lⒶs compañerⒶs atacadⒶs.

En las primeras horas de la mañana del 27 de febrero, tres anarquistas sufrieron un ataque perpetrado por traficantes de drogas. Los atacantes realizaron el asalto con la intención de asesinar a los tres anarquistas en la plaza Exarchia. Las tres personas heridas también son okupantes del Centro Social Okupado “Vox”. El ataque de la mafia se produjo después de la intervención de los anarquistas para impedir comentarios sexistas hacia una mujer.

Como resultado:

1) G.K. se convirtió en el blanco de un ataque con arma que fue evitado gracias a la intervención de otro anarquista.
2) El segundo anarquista fue atacado con un cuchillo y como consecuencia sufrió una lesión en la cabeza.
3) El tercer anarquista sufrió un asalto extremadamente violento perpetrado por un grupo de personas y actualmente se encuentra hospitalizado en estado crítico debido a un traumatismo craneoencefálico grave.

Como respuesta al ataque criminal iniciado por la mafia paramilitar estatal, los amigos de los anarquistas agredidos llaman a concentrarse en la Universidad Politécnica de Atenas esta noche a las 22:00.

En la foto, la okupa VOX

——————————————-

En respuesta a estos hechos, se llevó a cabo una manifestación espontánea por las calles del barrio contra los traficantes de drogas y el colaboracionismo policial. La manifestación, como se puede apreciar claramente en el minuto 1:53 del vídeo que se inserta a continuación, fue escoltada por compañerxs armadxs con pistolas, debido a la especial emergencia de seguridad causada por las continuas amenazas que los bastardos traficantes lanzaron contra lxs anarquistas.

[vsw id=»158636834″ source=»vimeo» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.