Grecia – Carta de algunos anarquistas presos en Grecia en solidaridad con el compa Osman Evcan, en huelga de hambre desde el 22 de febrero

Semanas atrás se tradujo y publicó en este blog una carta del compañero Osman Evcan comunicando sus razones para iniciar una huelga de hambre indefinida contra los malos tratos, abusos y violaciones de sus derechos como preso en la cárcel de tipo L de Silivri a la que fue trasladado recientemente, traslado que supuso la supresión automática de las conquistas que Osman había logrado obtener mediante huelgas de hambre anteriores en lo referente a su derecho a una alimentación vegana adecuada en la prisión (lo que le corresponde por derecho, pero que a pesar de ello le es negado sistemáticamente por la administración).

Ahora, algunos de los compañeros anarquistas presos en Grecia (en concreto Dimitris Politis, Giannis Michailidis y Giorgos Karagiannidis) escriben y difunden la siguiente carta solidaria que yo recojo del blog de lxs compas de Instinto Salvaje quienes traducen desde la versión publicada en la web de la radio pirata anarquista griega Radio Fragmata:

———————————————

Osman Evcan, que está preso en las cárceles del estado turco desde 1992 y se identifica a sí mismo como un anarquista vegano desde el año 2003, está llevando a cabo una dura lucha por las condiciones más rudimentarias de vida, como el logro de correo electrónico, la comunicación telefónica, información, etc., con la cuestión principal del derecho a una alimentación vegana. Desde del 22 de febrero está en su cuarta huelga de hambre por las mismas razones, habiendo pasado muy poco tiempo desde la última, ya que lo trasladaron recientemente a una prisión de tipo L, perdiendo todo lo que había logrado hasta ahora con sus extenuantes huelgas de hambre anteriores.

Nosotrxs personalmente apenas le conocemos pero no podemos dejar de sentirnos emocionadxs por el hecho de que en una zona de guerra del país, un compañero preso elija e insista en plantear la cuestión de la liberación total de la vida de los grilletes de la civilización y de la autoridad. Un compañero preso que se niega a alimentarse de cadáveres de animales que han sido torturados por la industria de la carne y todos los derivados del dolor, que se niega a convertirse en una rueda dentada en esta máquina capitalista sedienta de sangre que está destruyendo y saqueando la tierra.

Nosotrxs mismxs hemos experimentado el desdén y la ironía en nuestra actitud de lucha no antropocéntrica; incluso en el interior del entorno de la lucha antiautoritaria en Grecia, por lo general en el nombre de “algo más importante”, como si pudiese haber una priorización imparcial de las luchas. Es por esto que  tiene una importancia adicional para nosotros señalar la huelga de hambre de este compañero en Grecia, aparte del obvio apoyo y solidaridad que Osman necesita en este duro momento.

HASTA QUE LA ÚLTIMA JAULA SEA DESTRUIDA
NADIE SERÁ LIBRE.

tumblr_nghg6ue7OJ1rog8mro1_500

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Osman Evcan, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.