[Fanzine] La Distribuidora Anarquista Polaris edita en formato fanzine el texto “Negros presagios: Política anarquista en la era del colapso”, de Uri Gordon.

Captura portada Negros PresagiosLa Distribuidora Anarquista Polaris (Pontevedra) compartió por vía e-mail este nuevo trabajo que acaban de publicar, con el texto “Negros Presagios: Política anarquista en la era del colapso”, un análisis del anarquista israelí Uri Gordon sobre la situación actual de esta decadente sociedad industrial, su catastrófico pronóstico y las posibilidades que esto ofrece para que las luchas anarquistas puedan florecer y fortalecerse.

A continuación, sigue la introducción del fanzine junto a los enlaces para la descarga:

—————————–

El presente escrito fue publicado originalmente en “Contemporary anarchist studies: an introductory anthology of anarchy in the academy” bajo el título Dark tidings: anarchist politics in the age of collapse.

El texto es un análisis del anarquista israelí Uri Gordon, conocido por otros trabajos como el libro “Anarchy Live! Políticas antiautoritarias de la práctica a la teoría” (publicado en el Estado español por lxs compañerxs de la librería y editorial anarquista La Malatesta de Madrid) y por sus reflexiones y aportes sobre la lucha contra el régimen de apartheid y opresión racial que el gobierno israelí mantiene sobre el pueblo palestino, que conoce a través de su militancia y activismo dentro de la organización Anarquistas contra el Muro.

En “Negros presagios: Política anarquista en la era del colapso”, Uri Gordon revisa las condiciones en las que se encuentra la sociedad capitalista tecno-industrial contemporánea, analiza el avance desenfrenado hacia la inminente debacle de la misma y explora las posibilidades para las luchas y propuestas anarquistas en tan adverso contexto, donde se hace más importante que nunca situar correctamente nuestros ámbitos de actuación y redefinir nuestros medios y herramientas, para hacer frente ya no sólo al colapso de un cierto modelo social o económico sino al derrumbamiento de todo un mundo que se está viniendo abajo, amenazando con sepultar bajo sus escombros las últimas posibilidades de triunfar sobre esta civilización omnicida y organizarnos sobre sus ruínas.

El texto fue traducido por Miguel Pérez y publicado originalmente en castellano en el nº 3 de la revista de pensamiento libertario Estudios de la CNT. La razón para transcribirlo y reeditarlo en este humilde y rudimentario formato no es otra que reactivar su difusión, ya que a pesar de ciertas discrepancias con el autor, su lectura me parece muy recomendable.

Para descargar/ver online el material:

This entry was posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones, Textos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.