Cartel en solidaridad con la compa detenida en Barcelona acusada de expropiaciones bancarias en Alemania

Recibo en el correo electrónico el siguiente cartel en solidaridad con la compañera detenida en Barcelona el pasado 13 de abril, acusada de haber estado involucrada en una expropiación a un banco en Alemania. Recordemos que tras tirar la puerta abajo a golpes, los Mossos d’Esquadra, ejecutando un operativo coordinado desde la Audiencia Nacional en connivencia con la fiscalía y policía alemanas, efectuaron allanamientos y registros en dos domicilios de compañerxs anarquistas de distintos barrios de Barcelona, así como también en el edificio okupado Los Blokes Fantasma, en el barrio de Grácia de la misma ciudad.

Tras su habitual modus-operandi (rompiendo cosas y sin respeto alguno por las pertenencias de quienes allí viven, robando descaradamente dinero y objetos personales de lxs habitantes de la okupa y de los domicilios asaltados sin que en ningún momento se presentase un listado de lo que se llevaban, amenazando a lxs compañerxs y fotografiando las instancias de las casas), el operativo se salda con la detención de una compañera, la cual es enviada ese mismo día a Madrid y puesta a disposición de la Audiencia Nacional, quien ordena su ingreso en prisión al día siguiente, en régimen de aislamiento, en lo que se tramita su extradición a Alemania, la cual podría ocurrir en un plazo máximo de 2 meses desde la detención de la compañera, prorrogable un mes más. La compañera ha manifestado claramente que NO desea ser extraditada. Por lo tanto, la solidaridad y la difusión se hacen urgentes.

¡Ni extradición ni encierro! ¡Queremos a nuestra compañera libre!

cartellisaCAST

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.