Recojo de ContraMadriz la siguiente información sobre la solidaridad en la capital con la compañera anarquista detenida en Barcelona el 13 de abril:
—————————————–
Desde el 13 de abril, una compañera anarquista de Barcelona está encarcelada en Soto del Real, pendiente de extradición a Alemania, donde es reclamada por la Justicia acusada de participar en un atraco a un banco.
Por ello, en Madrid, intentando poner un pequeño granito de arena en los gestos solidarios con la compañera, para tratar de impedir su extradición, o al menos denunciar públicamente el hecho, han tenido lugar los siguientes actos:
Domingo 17 de abril, concentración en la plaza Tirso de Molina, donde participaron alrededor de una cuarentena de personas y se leyó un comunicado. Posteriormente se inició una manifestación espontánea que fue hasta Atocha para regresar y finalizar en Tirso de Molina.
Viernes 6 de mayo, concentración ante la embajada de Alemania en Madrid. Algunxs solidarixs se agruparon frente a la embajada repartiendo panfletos y gritando contra la extradición de la compañera, las cárceles y la justicia.
Ambos actos concluyeron sin incidentes reseñables.
Estaremos pendientes de la inminente extradición de la compañera para futuras convocatorias.
Lo repudiable no es robar un banco, sino fundarlo.
Ni culpables ni inocentes, anarquistas simplemente.