Solidaridad desde Madrid con la compañera anarquista detenida en Barcelona el 13 de abril.

20160506_112540-300x169Recojo de ContraMadriz la siguiente información sobre la solidaridad en la capital con la compañera anarquista detenida en Barcelona el 13 de abril:

—————————————–

Desde el 13 de abril, una compañera anarquista de Barcelona está encarcelada en Soto del Real, pendiente de extradición a Alemania, donde es reclamada por la Justicia acusada de participar en un atraco a un banco.

Por ello, en Madrid, intentando poner un pequeño granito de arena en los gestos solidarios con la compañera, para tratar de impedir su extradición, o al menos denunciar públicamente el hecho, han tenido lugar los siguientes actos:

Domingo 17 de abril, concentración en la plaza Tirso de Molina, donde participaron alrededor de una cuarentena de personas y se leyó un comunicado. Posteriormente se inició una manifestación espontánea que fue hasta Atocha para regresar y finalizar en Tirso de Molina.

Viernes 6 de mayo, concentración ante la embajada de Alemania en Madrid. Algunxs solidarixs se agruparon frente a la embajada repartiendo panfletos y gritando contra la extradición de la compañera, las cárceles y la justicia.

Ambos actos concluyeron sin incidentes reseñables.

Estaremos pendientes de la inminente extradición de la compañera para futuras convocatorias.20160417_135354-300x169

Lo repudiable no es robar un banco, sino fundarlo.
Ni culpables ni inocentes, anarquistas simplemente.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.