[Cartel] Cartel contextualizando el asalto al supermercado Bonpreu del pasado 23 de mayo en el barrio de Gràcia, Barcelona, en el marco de los disturbios contra el desalojo del Banc Expropiat

El siguiente cartel, que recojo y traduzco de Indymedia Barcelona, pretende contextualizar y explicar el asalto y saqueo al supermercado Bonpreu del barrio de Gràcia que se produjo en el marco de los disturbios del 23 de mayo, cuando las cargas policiales dispersaron la protesta en repulsa al desalojo del Banc Expropiat y provocó enfrentamientos y acciones descentralizadas por las calles de los alrededores, entre las cuales estuvo el ataque a este supermercado, famoso por explotar (todo trabajo asalariado es explotación, pero hablo de una explotación evidente y especialmente grave) y maltratar a sus empleadxs.

——————————————

bnp

BONPREU, ¿UN SUPERMERCADO CUALQUIERA?

Viernes 6 de noviembre de 2015

D.G.S., vecino de Gràcia y trabajador del Bonpreu, sufre un esguince cervical con ruptura fibrilar del esternocleidomastoidal. Lleva 6 meses en período de prueba.

Sábado 7 de noviembre de 2015

En el trabajo le obligan a trabajar sin la protección recomendada por el médico. Durante el fin de semana se le agrava el dolor.

Lunes 9 de noviembre de 2015

Pasa por el súper y la gerente le dice que si coge la baja habrá de asumir las consecuencias. Tan pronto como D.G. entrega la baja recibe la carta de «no superación del período de pruebas».

Miércoles 15 de diciembre de 2015
Jueves 23 de diciembre de 2015
Jueves 10 de febrero
Lunes 22 de febrero
Viernes 29 de abril
Jueves 18 de mayo

Desde La Precaria, asamblea laboral del Casal Popular Tres Lliris, se organizan diversos días de piquetes y se llama al boicot para reclamar la readmisión de D.G.

Lunes 23 de mayo

Se desaloja el Banc Expropiat. La misma noche una manifestación intenta recuperarlo. Las cargas policiales dispersan la manifestación, pero un numeroso grupo sube por la calle Verdi enfrentándose a la policía. Al llegar ante el Bonpreu lo atacan sin dudarlo. Se abren las persianas, se rompen las puertas de cristal y algunxs manifestantes entran.

La prensa pinta una imagen de caos y destrucción indiscriminada pero nosotrxs sabíamos a dónde íbamos y si hace falta volveremos.

EN GRÀCIA LA EXPLOTACIÓN SALE CARA

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.