Francia – Nueva jornada de protestas y disturbios en París contra la Ley del Trabajo impuesta por el gobierno de Hollande (14/06)

ck6h2bmwyaag28e-2afab-b961eRecojo de Abordaxe y traduzco la siguiente noticia de lxs compas de Agência de Notícias Anarquistas-ANA sobre la nueva jornada de manifestación en París dentro de las movilizaciones masivas contra la Ley del Trabajo (también conocida como Ley El-Khomri por el apellido de la ministra encargada de la misma, Myriam El Khomri), la cual como es ya habitual en los últimos meses, no tardó en derivar en ataques a la policía y  sus vehículos, ataques contra sucursales bancarias, comercios de grandes firmas capitalistas y otros objetivos gubernamentales o financieros. La jornada se habría saldado con un varixs heridxs por ambas partes y una elevada cifra de detenidxs (se habla de casi 50 personas arrestadas).

——————————————————–

Miles de manifestantes lucharon en las calles del centro de París este martes (14/06) en una gran protesta contra la Ley del Trabajo (Loi Travail) impulsada por el gobierno «socialista» francés. Enfrentamientos entre centenares de personas encapuchadas y fuerzas del orden ocurrieron al principio de la marcha, que salió de la Place d’ Italie en dirección al Boulevard des Invalides.

Durante la marcha, lxs manifestantes rompieron ventanas y escaparates de tiendas y bancos. La policía usó gas lacrimógeno y hasta cañones de agua para contener a la multitud, que tiraba piedras arrancadas de muros y pedazos de palo contra los agentes. En los enfrentamientos resultaron heridas casi 40 personas – 11 manifestantes y 29 policías – además de 58 detenidxs, según la prensa local.

A lo largo de los muros del Boulevard des Invalides, manifestantes pintaron frases como «sueño general» (un juego de palabras con «huelga general»), «gloria al pueblo» o «bando de colaboradores». Consignas como «El peor ataque a lxs trabajadorxs», «¡París, en pié, levanta!» y «Todo el mundo odia a la policía» fueron entonados en la protesta.

Cerca de 50 ciudades francesas también registraron protestas e incidentes.

Más info en francés y fotos aquí.
Contenido relacionado aquí.

Vídeo:

[vsw id=»mZi_ZxWKgsA» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

franca-em-paris-milhares-vao-as-ruas-em-protesto-1ck6idpkwkaeqwhq-b27c9-44e1c ck6sm46wkaeapg5-f4c8a-98c82

banderole2-05db6-6a5ec starbuck-8de93-a392e

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.