Presentación + Proyección en el Ateneo Libertario Xosé Tarrío (A Coruña) de la película «La Sociedad del Espectáculo»

14368826_1697647003891550_8187589022478403888_nRecojo esta convocatoria del Ateneo Libertario Xosé Tarrío (A Coruña) para mañana jueves 29 de septiembre, cuando tendrá lugar la presentación y proyección, a cargo de dos miembros del colectivo realizador (Aristócratas Mendigos) de la película «La Sociedad del Espectáculo», adaptación audiovisual y escrita de la más conocida obra de Debord.

—————————

El jueves tendremos con nosotrxs a dos personas de Aristócratas Mendigos presentando la película «La Sociedad del Espectáculo», de las cuales una de ellas es el director de la película que proyectaremos.

Sinopsis:

En esencia se presenta como la respuesta escrito-audiovisual a tres planteamientos:

Uno, la instrumentalización del retrato. Dos, la adaptación del ensayo homónimo del situacionista francés Guy Debord. Tres, un planteamiento de estilo experimental: «polipantalla».

En el núcleo de la película se exponen los principales conceptos de la obra de Debord en una performance entre la actriz y el espectador. Se crea la apariencia de integración y se une lo que sigue estando separado. El vídeo dentro del vídeo, que se expone en la contemplación narcisista de sí mismo, cala y termina cogiendo forma: «El mundo de la representación se convierte en real…» con lo que se articula la primera premisa del silogismo debordiano que exigirá como conclusión fatal: «… por lo tanto, lo real muta en representación».

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.