Perú – «Un trasfondo que no se puede invisibilizar: cuando el comunismo ataca al anarquismo. El enfrentamiento que se ha dado entre individuos es la muestra de posturas políticas claras en Lima.»

Recibo en el correo electrónico el siguiente comunicado solicitando difusión, acerca de las tensiones producidas en Lima, Perú, alrededor de un sujeto presuntamente vinculado a las tendencias autoritarias del marxismo en Lima y que habría estado causando incidentes y obstaculizando el desarrollo de proyectos antiautoritarios/anarquistas en la zona.

Para obtener más información, lxs compañerxs también enviaron un enlace a otro comunicado publicado en el blog Contrainfórmate que se puede consultar haciendo click aquí y que hace referencia a hechos anteriores en los que también habría estado implicado el sujeto señalado y denunciado en el comunicado a continuación:

———————————–

Un trasfondo que no se puede invisibilizar: cuando el comunismo ataca al anarquismo.

El enfrentamiento que se ha dado entre individuos es la muestra de posturas políticas claras en Lima.

Partiendo de algunos hechos:

Hace unas semanas un sujeto asiste a una actividad provoca a los organizadores y asistentes (en los que se encontraba el antiautoritario al que llamaremos A) y estos responden, este mismo individuo luego utiliza la respuesta de autodefensa de los organizadores para mostrarlos como “autoritarios” ve la oportunidad (y la aprovecha) de usar la situación de tensión para atacar especialmente al antiautoritario A, insta a que las personas involucradas mientan pidiéndoles que se “cierren”. Este individuo luego pretende dejar como estúpido y mal de la cabeza a un antiautoritario que es al que a agredido desde el principio.

A partir de los involucrados vemos el trasfondo:

¿Quién es este sujeto? ¿Qué busca? ¿Por qué actúa de ese modo?

Mas allá de un sujeto cualquiera es un elemento de acción de una tendencia política clara de varios sujetos organizados, es un sujeto cuya mentalidad es el autoritarismo, la verticalidad, el centralismo, y esto tiene una corroboración y un origen que vamos a explicar. Repetimos que el enfrentamiento que se ha dado entre individuos es la muestra de posturas políticas claras en Lima.

El sujeto del que hablamos es Kevin Savedra (apodado Kevito SC) y es muy conocido por su mentalidad y practicas mencionadas, pero ¿por qué un sujeto así frecuenta los espacios anarquistas?, la respuesta puede ser o es un ciudadano autoritario que quiere atención o es un sujeto que busca algo, lo segundo queda acertado al ver su trayectoria política.

El antiautoritario agredido al que llamamos A como todo anarquista difunde su pensamiento antiautoritario que niega al Estado, al Capitalismo, a los partidos y a las tesis comunistas que atacan al anarquismo. El también forma parte de una organización y como miembro vela por su organización, de esto último se entera con que por fuerza y sin ninguna práctica colectiva ahora pretendían penetrar en su organización algunos sujetos conocidos, el compañero antiautoritario debate de quiénes se trata y difunde comunicados pasados emitidos por otros grupos en los cuales se menciona características y hechos (autoritarios y poco éticos) de estos sujetos que quieren imponerse. Al atacar a la autoridad y a esas prácticas poco éticas, también atacaba a una postura política que se encuentra de trasfondo y por tanto a todos los sujetos que la componen, practican y defienden, el antiautoritario era presa de ser atacado tarde o temprano de diferentes formas. Y así fue.

El autoritarismo no se puede invisibilizar:

Kevin Savedra, para entender sus finalidades es necesario mencionar su práctica, la cual repetimos es la muestra de postura política:

– Este sujeto está relacionado (difunde los comunicados, respalda, etc.) al grupo de Comensales de la UNMSM (universidad mayor de san marcos), grupo el cual esta directamente relacionado con el proyecto de continuar las actividades del PCP (partido comunista peruano). Y esto no es una novedad pues es de conocimiento amplio entre la mayoría de tendencias políticas limeñas.

Este sujeto también ha formado parte de comités de defensa de las facciones de la UNE (universidad nacional de educación), directamente con la facción que también esta relacionada con las propuestas del PCP, facciones que han agredido, acosado, etc. a estudiantes que no se quieren unir a ningún bando enfrentado por el control de la UNE.

Este sujeto en la Feria del Libro Anarquista de Lima (2014) ha saboteado junto a otros sujetos (nota) la presentación y ponencia de la ORGAP (organización anarcopunk de Lima), ponencia en la que se hablaría de las actividades autoritarias del PCP y su obsolescencia, tema clave pues el PCP en su reorganización tiene como miras penetrar el anarquismo. Esta práctica es totalmente repudiable en el ámbito de las ideas, sólo quedaba eso pues la trayectoria del PCP sólo puede ganar con imposición nunca con el debate.

Este sujeto (Kevin Savedra) tras ser expulsado del Centro Social La Anarquía (por agredir físicamente a una compañera, la madre de su hija), retorna por acción de una mujer llamada Mari, quien comparte su postura política (y lo ve necesario para casos de imposición) y juntos convocan a estudiantes de las diferentes universidades para desalojar a varios anarquístas y anarcopunks que habitaban el Centro Social La Anarquía (el desalojo fue el enero del 2015), personas que habían levantado el espacio y hecho sus actividades también. Si estos anarquistas y anarcopunks continuaban sus actividades la actividad antiautoritaria en Lima avanzaría, la diversidad también y sin influencias autoritarias, pero eso no estaba en los planes de Kevin Savedra y los autoritarios, así que decidieron que se pierda el espacio usando el desalojo. A los pocos días tras dejarla sin habitantes (pues no la habitaron siquiera) los dueños llegarían y encontrarían sólo a Mari. Los actos de Kevin Savedra y los que lo acompañaron fueron a favor del autoritarismo y la burguesía, negando que los jóvenes se organicen por la anarquía y contra el capital.

Y por último ha defendido a un empresario burgués (apodado Zafa), quien también tiene relaciones con grupos de izquierda limeños.

La invisibilización de estos hechos son el quehacer actual de diferentes personas allegadas a Kevin Savedra que usan las redes sociales, conversatorios, reuniones, viajes al extranjero, etc. Y que claro comparten posturas políticas autoritarias.

Epílogo:

La respuesta del antiautoritario agredido ante el escenario que consume al anarquismo, fue rechazar el autoritarismo, un acto que detalla análisis, conocimiento de la situación y por qué no valentía, de lo que es y quiere como anarquista, pero ahora es tildado de estúpido. Es posible que sus reacciones al ser agredido sean criticables pero es consecuencia de la desesperación, la presión, el cercamiento y el aislamiento que está dirigiendo Kevin Savedra y sus cercanos. (El amiguismo, el fanatismo que cultiva Kevin Savedra al bajar a las actividades anarquistas de Lima luego las usa).

Hemos visto que no es un pasajero enfrentamiento o problema de dos, no es novela, no es vergüenza como la quieren llamar, sino es uno de los tantos pasajes del enfrentamiento natural entre al antiautoritarismo anarquista y el autoritarismo ligado al comunismo limeño.

¡Ningún antiautoritario está solo! ¡Mano extendida al compañero puño cerrado al enemigo!

¡Se enfrentan a la anarquía!

Nota: Kevin Savedra junto a Mari y Víctor Anarres, planearon sabotear la ponencia de la ORGAP (Organización Anarcopunk Lima), Víctor Anarres acató ser el que con preguntas dilatara y extendiere el tiempo de la anterior ponencia, la ORGAP esperó a que el ponente anterior termine de responder varias preguntas de Víctor Anarres. Demostraron sus prácticas hipócritas y partidistas pues al principio aceptaron que la ORGAP se incluya en las ponencias para mostrarse “abiertos e inclusivos” pero planearon impedir su ponencia. Esto es de conocimiento incluso de compañeros de otros países. También es necesario hablar del anterior ponente Jesús Jiménez ¿Por qué si ya había terminado su ponencia siguió respondiendo preguntas de Víctor Anarres, por qué si es un evento “serio” no permitió que se continuara el cronograma con el siguiente ponente?, este ponente que respondía las preguntas de Víctor Anarres es también cercano a Kevin Savedra y sobre todo a Mari pues habría sido su pareja sentimental. Este ponente lleva eventos de “estudios sociales” en la UNMSM donde también participan junto a él personas con tendencia política comunista y participantes del desalojo, los autoritarios coludidos y comunistas destruyen espacios anarquistas y también adoctrinan a los anarquistas limeños.

Es necesario también mencionar ya que nos consideramos antipatriarcales que Víctor Anarres es un sujeto acusado de violación, no se le permitía ingresar al espacio La Anarquía después de la acusación de violación, ha agredido a compañeras con las que compartió relaciones sentimentales, y viaja constantemente para que estos episodios se borren de la mente de los antiautoritarios limeños. (Repetimos que todo esto lo decimos por apego a las ideas antiautoritarias).

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.