Recibo en el correo electrónico el siguiente comunicado del compañero Marco Camenisch acerca de su situación actual, a pesar de que está fechada a principios de septiembre, hace ya dos meses.
El escrito ha sido traducido por lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) desde la versión en inglés publicada en Act For Freedom Now!. De nuevo, agradecer a lxs compas su trabajo de traducción y el haberlo enviado.
—————————————-
Palabras del compañero eco-anarquista Marco Camenish sobre su situación actual.
[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Actforfreedom]
Como se dijo en la actualización del 26/06/2016, el «trabajo externo» [fuera de la prisión] que debe durar seis meses se inició en el área de Zurich el 1 de septiembre.
Mi nueva dirección es: mc, c / o Kasama, Militärstrasse 87 / A, CH-8004 Zürich
Con el fin de proteger a mi esfera privada (en construcción) y la del entorno socio-político más cercano a mí, no voy a publicar información sobre mi nuevo campo de vida, por ejemplo, dónde me quedo, hogar, lugar de trabajo, etc., que por ahora ni siquiera debiera ser de «interés público». Obviamente, esto no se aplica a lxs compas más cercanos a mí y también es obvio que voy a seguir dando información sobre la trayectoria de mi «liberación» (y, en particular, sobre los posibles «contratiempos»…)
Como ya he dicho a las publicaciones de solidaridad del movimiento, en esta etapa de mi ‘reclusión’ tengo bastante acceso «libre» a la información, redes, etc. Como consecuencia ya no [necesito «autorización»] para recibir sus publicaciones gratuitas en solidaridad con lxs presxs como ocurrió hasta ahora, y les pido que suspendan el envío de las mismas.
Por esta expresión de solidaridad y, en general, por toda su firme solidaridad revolucionaria, muy consistente y constante más allá de los movimientos contra la represión del dominio, una vez más quiero expresar mi más sincero respeto y mi más profundo agradecimiento.
Por supuesto que con la conciencia del hecho de que la solidaridad revolucionaria nunca puede ser puesta en práctica con un espíritu de «prestar un servicio», que es unidireccional, y por lo tanto como un prisionero específicamente anarquista espero que mi contribución en solidaridad (…) y mi relación de solidaridad con la lucha revolucionaria hayan sido, sean y serán suficientes incluso sólo un poco para el profundamente recíproco espíritu de la solidaridad y pertenencia revolucionaria.
Siempre resistiendo, siempre aportando, siempre en solidaridad (incluso estando en silencio … :-))
Marco Camenisch, principios de septiembre de 2016, Zurich, Suiza.