Italia – Salen las peticiones fiscales para lxs compas de la Operación Shadow.

De Contrainfo tomo la siguiente información acerca de las condenas que la bastarda fiscal Manuela Comodi solicitó el pasado 9 de octubre para lxs compas involucradxs en el llamado Proceso Shadow.

Las sentencias pedidas en cada caso serían las que siguen:

Sergio Maria Stefani – 10 años de talego y 1200 euros de multa.
Alessandro Settepani – 8 años.
Alfredo Cospito, Anna Beniamino y Stefano del Moro – 5 años y 6 meses.
Maria Ludovica Maschietto – 4 años.

Las réplicas de la defensa estaban previstas para el 16 de octubre y todavía no he encontrado actualizaciones al respecto del resultado de las mismas, aunque la lectura de la sentencia está programada para el 22 de este mismo mes.

Recordemos que la Operación Shadow fue una de tantas cacerías de brujas dirigidas contra lxs anarquistas por la fiscalía de Perugia en 2009. La oleada represiva involucró a algunos compas que, actualmente, se encuentran perseguidos ya por otros procesos posteriores como la Operación Osadía (en el caso de Sergio Maria Stefani y Alessandro Settepani) o los disparos contra Roberto Adinolfi (en caso de Alfredo Cospito). A pesar de todo, el espectáculo continúa, pues todo vale con tal de mantener el espectáculo de terrorismo mediático criminalizando al anarquismo y a los elementos potencialmente subversivos entre rejas.

Lechuza bonita

Esta entrada ha sido publicada en Alfredo Cospito, Noticias, Noticias y comunicados, Operación Osadía, Operación Shadow, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.