Alemania – ¡Ya hay fecha para el juicio de lxs anarquistas de Barcelona encarceladxs en Alemania y acusadxs de atracos a bancos en Aachen!

Recojo del blog de lxs compas de Solidaritat Rebel la siguiente noticia sobre las fechas del juicio oral contra lxs anarquistas de Barcelona encarceladxs en Alemania, acusadxs de atracar una oficina del banco Pax-Bank (banco del Vaticano) en Aachen, Alemania, hace 2 años.

————————————–

El tribunal de la ciudad alemana de Aachen ha comunicado el inicio del juicio oral contra las compañeras de Barcelona acusadas de expropiar una oficina del Pax-Bank en esta misma ciudad en noviembre de 2014. La apertura del juicio tendrá lugar el 23 de enero y prevé un total de 25 sesiones.

Las compañeras fueron detenidas el 13 de abril y el 21 de junio, en lo que ha representado una operación represiva llevada a cabo por los Mossos y la policía alemana, que ha golpeado el centro social Blokes Fantasma y varios domicilios particulares . Desde entonces las dos anarquistas de Barcelona permanecen en prisión preventiva en los centros penitenciarios de Aachen y de Köln. Recordamos también que una tercera compañera de Amsterdam está siendo juzgada en un proceso judicial independiente pero enmarcado en la cacería represiva que se ha desplegado a nivel de todo el continente europeo raíz de estas expropiaciones en Alemania.

Desde Barcelona reiteramos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a todas estas compañeras, y llamamos a todas las individualidades y organizaciones de lucha a movilizarse y estar atentas las convocatorias por su libertad, y a responder a esta agresión de Estados contra aquellas que se rebelan a su orden de miseria.

LAS ANARQUISTAS PRESAS EN ALEMANIA NO ESTÁN SOLAS.
LAS QUEREMOS LIBRES.
LAS QUEREMOS CERCA.

This entry was posted in Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.