Alemania – Novedades en el caso de la compañera de Ámsterdam acusada de atraco a un banco en Aachen, Alemania

En la última semana se hizo pública una gran noticia, la compañera de Ámsterdam detenida el 6 de julio de 2016 y acusada de haber participado en un atraco a un banco cometido en Aachen años atrás había sido absuelta, después de un juicio en el que la fiscalía de Aachen hizo el ridículo al mostrar sus supuestas «pruebas» para tratar de demostrar torpemente la presunta presencia de la compañera en aquel asalto.

Sin embargo, la fiscalía, como era de esperar, no se dio por vencida tan fácilmente y no aceptando sus propias leyes ni el fallo judicial favorable a la compañera, decidió recurrir contra la sentencia absolutoria. Por ahora no sabemos aun en qué quedará ésto ni cuál será el resultado del recurso presentado por la fiscalía. En caso de que el recurso de la fiscalía sea desestimado la compañera seguiría libre y sin cargos en su contra, absuelta de manera definitiva por este caso. No obstante, en caso de que el recurso de la fiscalía se acepte, el juicio tendría que repetirse con otro juez distinto.

En cualquier caso, conviene recordar que hay dos compas más encarceladxs en Alemania acusadxs de un atraco a un banco en Aachen, Alemania, cuyo juicio empezará, si todo va según lo programado por la agenda de los leguleyos de turno y no se producen «cambios de última hora», el próximo 23 de enero.

Esta entrada ha sido publicada en Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Presa 15 de abril Barcelona y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.