A continuación sigue un comunicado recibido en el correo electrónico y que reivindica una serie de barricadas incendiarias levantadas en distintos puntos de Santiago de Chile. Las acciones se realizaron en memoria de Sebastián Oversluij y también memoria de las 81 personas presas asesinadas por el Estado chileno en la cárcel de San Miguel, cuando un incendio se declaró en la prisión (de más que dudoso origen «accidental», por mucho que dijese entonces la prensa burguesa) y el personal de seguridad no sólo entorpeció la labor de extinción del fuego permitiendo que masacrase a tantxs presxs como fuese posible sino que de hecho contribuyeron a la tragedia.
Aunque en este blog no se tiene por costumbre difundir la basura de los medios de comunicación fieles al poder y su orden, se incluyen los enlaces a diversas noticias de los medios de la prensa burguesa hablando de estos hechos y que venían adjuntos al comunicado, así como también dos anexos que contienen los nombres y apellidos de los carceleros que estuvieron presentes en la cárcel de San Miguel aquel día.
———————-
Nos reapropiamos del tiempo, es decir lo recuperamos, lo robamos. Así y solamente así logramos ponernos en comunión con otras individualidades para levantar una coordinación operativa con el objetivo de cuestionar y golpear lo establecido.
Convencidxs de esto, irrumpimos con barricadas diversas calles y avenidas de Santiago, accionando contra el orden existente con el que lxs Poderosxs pretenden dominarnos.
La acción de propaganda realizada en las calles de la urbe va cargada de memoria vengativa pues ya van 6 años de absoluta impunidad desde que el Estado de Chile masacró a 81 presos. Efectivamente, fue en la madrugada del 8 de diciembre del 2010, en el ala sur y norte del piso 4, Torre 5 de la cárcel de San Miguel, donde la maquinaria Estatal mostró su verdadera cara, esta vez sin disimular ni ocultar la tortura y la muerte que trágicamente encarnó los cuerpos calcinados de 81 personas.
Como antiautoritarixs/anarquistas no realizamos dobles lecturas a este hecho para nada accidental, nuestra postura es clara y desde la calle hacemos el explícito llamado al conflicto abierto contra todxs aquellxs que forman parte del entramado carcelario, de cualquier forma e indistintamente del grado de responsabilidad que tengan.
El mejor acto de memoria es tener sus muertes siempre presentes y planificar la venganza contra el Estado, sus aparatos y sus cómplices funcionarios, en este caso de la siniestra institución de Gendarmería.
Potenciando la Memoria Ilegalista, recordamos al compañero Sebastian Oversluij caído en combate durante una expropiación a un Banco Estado de Pudahuel. A 3 años de su muerte reafirmamos y reivindicamos su accionar como una de las diversas prácticas que a lo largo de la historia lxs revolucionarixs-antiautoritarixs-anarquistas han utilizado para enfrentar al Dominio.
Angry en la memoria, siempre presente.
¡A desatar el conflicto contra toda forma de explotación y autoridad!
¡A multiplicar las redes informales de ataque!
Barricadas:
Av. Lo Ovalle / San Francisco
Av. Santa Rosa / Victoria
Av. Vicuña Mackenna / Benito Rebolledo (CÁRCEL MUJERES SAN JOAQUÍN)
Av. Santa Rosa / Av. Departamental
RUTA 68 / Escuela de Caballería de Carabineros
LINKS (prensa burguesa):
ANEXO 1: Funcionarios – Carcelerxs presentes el día del incendio en la cárcel del San Miguel:
1. Cristian Flores (Operario de cámaras)
2. José Hormazabal (Jefe de guardia nocturna)
3. José Poblete (Centinela)
4. Francisco Riquelme (Centinela)
5. Edith Ramírez (Subteniente)
6. Cesar Gómez (Guardia Armada)
7. Fernando Andrés Orrego Galarce (Se desligó de gendarmería posterior a la masacre)
8. Victor Fierro Pino: (Sub-Oficial)
9. Gerardo Verizo Marín
10. Marcelo Gajardo Bravo
ANEXO 2: GENDARMES DENUNCIADOS EN EL JUICIO
1. Jaime San Martín Vergara
2. Carlos Bustos Hofmann
3. Patricio Campos Tapia
4. José Hormazabal Sánchez
5. José Fco. Poblete Valverde
6. Francisco Javier Riquelme Lagos
7. Segundo Arnoldo Barria