[Libro] Defender la ZAD (Colectivo Mauvaise Troupe)

Portada zadRecojo de ContraMadriz el siguiente libro acerca de la lucha en la ZAD de Notre Dame des Landes, proyecto de defensa del territorio contra la construcción de un mega-aeropuerto por parte de la constructora Vinci en esos bosques, y que reúne la okupación y población de la zona por parte de activistas y campesinxs junto con prácticas multiformes de acción directa, desde la movilización y la siembra de los terrenos hasta el sabotaje y el bloqueo para defender la tierra.

Para descargar el libro en PDF o leerlo online, click aquí.

——————–

En los bosques y campos de Notre-Dame-des-Landes, todavía amenazados por un proyecto de aeropuerto, un espacio de experimentación social y política inesperado ha florecido. Desde el intento de desalojo de la operación Cesar en 2012 y la resistencia victoriosa, la ZAD de Notre-Dame-les-Landes se ha convertido en un símbolo en Francia y más allá: el de la posibilidad de derrotar sus proyectos nocivos aquí o en otras partes como la de construir zonas de autonomía frente al poder y a la economía mercantil. Ahora que la amenaza de un nuevo ataque por parte del estado francés se hace cada vez mas presente, este texto es un llamamiento apasianado a defender la ZAD, cueste lo que cueste.

Colectivo Mauvaise Troupe.
L’èclat

Esta entrada ha sido publicada en Libros, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.