Crónica de la concentración en Madrid del 18 de diciembre en solidaridad con les compañeres preses por luchar en defensa del bosque de Hambach (Alemania)

Antes de recibir la grata noticia de la excarcelación confirmada de les compañeres, compas de Madrid compartieron esta crónica de la concentración realizada el domingo en la plaza Tirso de Molina, en solidaridad con les 3 compas que permanecían preses por su participación en la lucha por defender el bosque alemán de Hambach de la destrucción causada allí por la empresa energética RWE, que gestiona y extiende sin parar en la zona la mina a cielo abierto más grande de Europa, donde se extrae lignito.

Sigue a continuación la crónica recibida, no sin antes aprovechar esto para informar de que se ha creado un blog para reunir y vehicular toda la información relativa al encarcelamiento y situación de les 3 compañeres, Siao, Hodei y Maya. Se puede visitar aquí: libertadpreseshambach.wordpress.com

—————————

Hoy, domingo 18 de diciembre de 2016, un grupo de personas ha vuelto a congregarse en la plaza de Tirso de Molina (Madrid).

Mientras gritaban con rabia por la libertad de les preses de Hambach, numerosos viandantes se paraban a informarse por la lucha del bosque alemán, que a día de hoy, continúa sufriendo los destrozos de la empresa RWE bajo la protección de la policía alemana.

No sólo el bosque y sus habitantes están sufriendo las consecuencias de esta empresa, compañeres de distintas partes del mundo llegadas al bosque para resistir, están sufriendo la constante represión de RWE y la policía por intentar parar la tala de árboles. Véase el encarcelamiento de les dos compañeres del Estado Español Odei y Siao, y del Estado Alemán, Maya.

Los procesos judiciales están siendo agilizados y la probabilidad de ser detenida y encarcelada por las instituciones alemanas aumenta cada vez más.

Contra esto, hacemos un llamamiento a todes para seguir informándoos, escribir a todes les preses en solidaridad con la lucha, y acudir y difundir las próximas concentraciones.

¡POR LA LIBERACIÓN DE LA TIERRA, HUMANA Y ANIMAL!
¡EL CAPITALISMO, EL ESTADO Y SUS VIOLENCIAS NO NOS PARARAN!
¡ODEI, SIAO Y MAYA LIBERTAD!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs del bosque de Hambach 30/11/2016 y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.