Bolivia – El gobierno de Evo Morales reprime a activistas que protestaban contra el Rally Dakar

A continuación sigue un reporte informativo (recibido en el correo electrónico con una fuente que llevaba a la red social Facebook, donde se puede hallar más información haciendo click aquí o aquí) de la represión sufrida por un evento organizado por activistas que protestaban contra el uso de dinero público para la realización del Rally Dakar en Bolivia en medio de una grave crisis del agua, la cual ha implicado cierre de rutas, destrucción (aun más) de territorio y aumento del control y la represión para proteger, financiar y asegurar otra absurda competición capitalista que beneficia a les de siempre.

Antes de nada, remarcar, por favor, la importancia de que no enviéis (siempre que sea posible y haya fuentes alternativas disponibles) enlaces a redes sociales como Facebook, no sólo por el favor que hacéis al enemigo potenciando el uso de esas herramientas (que más allá del potencial que pueden tener para difundir o conectar luchas y acciones de propaganda o de protesta, no dejan de ser potentes mecanismos de control social) sino también porque hay muchos contenidos a los que no se puede acceder a no ser que se tenga un perfil, con lo que se estaría «obligando» a aquelles compañeres que no tenemos ni estamos dispuestes a tener una cuenta de Facebook a buscar a alguien conocide que nos pueda prestar la suya para poder llegar a la información. Muerte a las redes antisociales del capital.

 ——————-

Evento organizado independientemente fue reprimido y hubo detenidas. Las imágenes y vídeos no se pasan por los medios masivos (masistas) de comunicación.

¿Quieren Rally Dakar?… Acá están las imágenes donde se ve que el publico escupía, insultaba y agredía rompiendo los carteles; buzos, infiltrados, inteligencia, amarra watos, llunkus masistas que empujaron el momento que detenían a las compañeras… policías prepotentes que hablaron más bajito una vez que llegaron los medios, pero que no saben qué colocar en sus informes, puesto que no saben qué inventarse, ya que fueron grupos de choque pagados por este facho gobierno quienes eran los violentos. No aceptamos una carretera por el TIPNIS, no aceptamos una represa en el Bala, no aceptamos que se queden impunes tantas muertes por la Minería, no al Rally Dakar, QUEREMOS AGUA! EVO FACHO, falso defensor de la Pachamama/Naturaleza/Madre Tierra, no te creemos nada!

ACÁ EN EL ESTADO COLONIAL, PATRIARCAL, CAPITALISTA Y TRANSNACIONAL DE BOLIVIA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.