Chile – Actualización del juicio contra les compas del Caso PDI

A continuación, sigue la actualización (recogida de Contra Info) del juicio contra les cinco compañeres anarquistas acusades en Chile por el ataque contra el cuartel de la PDI (Policía De Investigaciones) el 24 de noviembre de 2014 a mediodía, cuando un grupo de encapuchades bloqueó las salidas de unas oficinas de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, y tras eso arrojó cócteles molotov por la ventana, además de atacar e incendiar vehículos allí estacionados.

Los compañeros Felipe, Manuel y Amaru y las compañeras María Paz y Naty fueron detenides acusades de ser les autores de ese ataque. Tras más de un año de encarcelamiento «preventivo», los compañeros han sido declarados culpables en el juicio, mientras que las dos compañeras han quedado absueltas, siendo inmediatamente puestas en libertad (la compañera Naty ya se encontraba fuera de prisión, cumpliendo arresto domiciliario tras ser conmutada la medida preventiva contra ella). Los compañeros, por su parte, permanecen bajo encierro, arriesgando condenas de hasta 7 años (a los que se restarían los 18 meses que ya llevan en la cárcel previo al juicio). La defensa pide que se reduzca a 5 años y se añadan beneficios penitenciarios.

Sigue a continuación más información, de parte de les compañeres de la «Célula de Propaganda Moica Morada», donde además dan detalles sobre los enfrentamientos que se produjeron a las puertas del edificio judicial durante la concentración de apoyo a les compañeres realizada el día del juicio, cuando les concentrades atacaron a la basura periodista que había acudido al lugar en busca de carnaza y sensacionalismo, y la policía y los gendarmes intervinieron.

¡Fuerza para los compañeros Manuel, Felipe y Amaru, aun en prisión!

————————————-

Escribimos esta actualización con las emociones cruzadas, con la alegría de la libertad de nuestra compañera M° Paz y Naty y con la resolución de la inquisición judicial de declarar culpables a nuestros compañeros Manuel, Felipe y Amaru que solo es la perpetuación de su secuestro iniciado hace mas de un año en julio del 2015.

A modo de aclarar en lo judicial:

Natalia: Absuelta de todos sus cargos, puede salir del arresto domiciliario en que se encontraba en su hogar.
M° Paz: Absuelta de todos sus cargos, Sale de la cárcel de San Miguel horas después de la audiencia dirigiendo sus pasos a la calle.
Manuel: Declarado culpable del delito de incendio en lugar habitado en el grado de FRUSTRADO.
Felipe: Declarado culpable del delito de incendio en lugar habitado en el grado de FRUSTRADO.
Amaru: Declarado culpable del delito de incendio en lugar habitado en el grado de FRUSTRADO.

A nuestros compañeros arriesgan las siguientes condenas:

Fiscalía: Solicita 7 años por el delito de incendio en lugar habitado en el grado de frustrado, a esto se le resta el tiempo en “Prisión Preventiva” (18 Meses)

Defensa: Solicita 5 años por el delito de incendio en lugar habitado en el grado de Frustrado + Beneficios.

Sobre el Mitin:

El día 31 de enero estaba convocado un mitin en la fueras del centro de justicia al lugar concurrieron diferentes compañerxs que se plantaron frente a la inquisición carcelaria.

Momentos en el cual los familiares y abogados hacia salida a la explanada del centro de justicia, el circo mediatico de los canales CNN, CHV, Canal 13 y TVN juntos a los fotógrafos de Emol y copesa, pretendían grabar el mitin y la respuesta no demoró y sus cámaras, atriles y cables fueron cortados/rotos/lanzados por los aires y periodistas, gendarmes y policías fueron golpeados con la rabia desatada frente al espectáculo que pretendían montar por la condena de nuestrxs compañerxs, en medio de la pelea fueron agredidos familiares de nuestrxs compañerxs y participantes del mitin. Pero en nuestros corazones quedan los golpes de puño que recibieron los policías, periodistas y gendarmes dejando claro que con nosotrxs no se juega! no estamos para sus espectáculos! escondidos como ratas tras los escudos de los gendarmes!

Es por esto que la importancia de los mítines es demostrar de forma efectiva la solidaridad hacia nuestrxs compañerxs!

El día 24 de febrero a las 14:00hrs se dará a conocer la sentencia final, al estar nuestros tres amigos/familiares declarados culpables vamos con la moral y la frente en alto, no dejaremos solas a sus familias, ni a sus parejas, ni a ellos. Pronto nueva actualización!

FELIPE, MANUEL, AMARU A LA CALLE
PRESXS EN GUERRA A LA CALLE!
M° PAZ Y NATALIA UN ABRAZO ENORME Y SEPAN USTEDES QUE JAMAS ESTARÁN SOLAS

Célula De Propaganda De Moica Morada

This entry was posted in Acciones, Compas detenidxs 2/7/2015, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.