Recibo en el correo electrónico y difundo esta crónica de la VII Marcha a la cárcel de Morón de la Frontera, en Sevilla, realizada el pasado día 14. Un saludo a les compañeres participantes de esta instancia solidaria, y gracias a la persona que envió la crónica.
El texto de la crónica se puede bajar como un panfletillo en PDF haciendo click aquí, por si queréis difundirlo físicamente.
———————————
Crónica VII Marcha a la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla)
El 14 de enero de 2017 los pañuelos se han agitado y las voces han salieron de los barrotes. Sobre las 11 de la mañana una treintena de personas nos dirigimos a la Cárcel de Sevilla II,
situada a pocos kilómetros de Morón de la Frontera (Sevilla) para realizar la VII Marcha Anticarcelaria.
El año anterior no se pudo realizar la marcha por la fuerte represión policial que había esperándonos en la entrada al camino, así que este año sobraban las ganas de gritar bien alto y mostrar el apoyo a todxs lxs presxs y mostrar nuestro rechazo a las cárceles y al sistema que las necesita.
Sin mucha demora nos dirigimos colina arriba corriendo ya que vimos que salía una patrulla hacia donde nosotras queríamos llegar. Finalmente, pudimos gritar y desplegar la pancarta en la que se podía leer “PRESXS LIBERTAD” antes de que llegaran.
Sin quitarnos ojo de encima, llamaron a más patrullas policiales, hasta que eran unos 7-10 policías. Seguidamente, nos identificarían y pasarían a registrarnos unx por unx. Tras devolvernos los documentos de identificación se retiraron. Todo transcurrió con una sorprendente tranquilidad, teniendo en cuenta lo ocurrido el año anterior.
Desde la colina podíamos ver cómo asomaban pañuelos por las ventanas de las celdas y se oían voces que, aunándose con las nuestras, formaban un sólo grito reclamando LIBERTAD.
Nuestros cuerpos eran recorridos por sentimientos de unidad y una fuerte emoción, en la que al gritar “fuego, fuego, fuego al talego” escupíamos toda nuestra rabia y desprecio hacia la máquina de tortura estatal.
Se hizo el silencio entre las colinas creando un profundo vacío en nosotrxs. No obstante, seguimos nuestro camino gritando alto para que se nos oyera en todo el perímetro carcelario, bajo la mirada de un coche policial.
Nos marchamos con satisfacción, fruto de nuestra sensación de victoria al ver y escuchar respuestas detrás de los muros, siendo esto un paso adelante en esta lucha en la que aún queda mucho camino por recorrer.
Solidaridad con lxs presxs en lucha y un abrazo combativo a lxs compañerxs acusadas de expropiar un banco en Alemania y Gabriel Pombo da Silva, recientemente detenido.
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Viva la Anarquía!