Reino Unido – Un grupo antifascista, descrito como «un bloque negro vestido como una unidad de las fuerzas especiales» ataca un evento neonazi en Bristol

Recojo de 325 en inglés y traduzco el siguiente reporte informativo de un ataque realizado por un grupo antifascista contra el Almondsbury Sports and Social Centre (Bristol, Reino Unido) el pasado sábado 7 de enero a mediodía, cuando se estaba desarrollando allí un encuentro fascista. Los fascistas y otros testigos habrían descrito al grupo antifascista como un bloque negro vestido como una «unidad de fuerzas especiales», equipado con armas de aire comprimido y que habrían actuado de manera profesional.

Por ahora, a más de un mes del asalto, todavía no se habrían producido detenciones y la investigación tampoco habría aportado detalles sobre la identidad de las personas implicadas.

———————————————

El sábado 7 de enero alrededor de las 15:00 un encuentro nacionalista de extrema derecha estaba teniendo lugar en el Almondsbury Sports and Social Centre, al que asistieron supremacistas blancos y neonazis. El evento convocado por un grupo fascista llamado «Bristol Forum» estuvo intentando reunir a racistas y fanáticos en un lugar seguro para sus puntos de vista. Este encuentro fue asaltado por un bloque negro de antifascistas que supuestamente dispararon armas de aire comprimido, rompieron ventanas, lanzaron sillas y usaron extintores para atacar a la escoria fascista del interior del edificio. Desesperados y aterrorizados los fanáticos nacionalistas temieron al parecer por sus vidas, con sólo 3 de ellos que afirmaron haber sufrido lesiones, mientras los fascistas se atrincheraron dentro del edificio como la escoria cobard que son. El fascista-nacionalista Adrian Romilly de Portsmouth que asistió al encuentro junto con otro amigo suyo fascista concedió una entrevista al periódico local Bristol Post, comparando al bloque negro antifascista con una «unidad de las fuerzas especiales», dando gran publicidad a la «impresión de que habían hecho este tipo de cosas antes y su silencio, vestimenta y ‘profesionalismo’ en general añadido a la sensación de amenaza». Describiendo cómo empezó el ataque fue citado diciendo «… hubo un sonido como de un disparo de rifle y el cristal de la primera ventana se astilló, trozos de cristal se dispersaron sobre el lugar donde el ponente había estado sentado momentos antes», «Esto fue seguido por una serie de grietas afiladas como por una sucesión de ventanas que fueron rotas por un extintor y por las sillas traídas arriba desde una planta inferior».

Parece que el exitoso asalto sólo se hizo público a principios de febrero, mientras ciudadanos fieles a la policía reclamaban información debido a que la investigación no resultó en ningún arresto y presumiblemente casi ninguna información sobre la identidad de la «unidad de fuerzas especiales» antifascista, a pesar de que las grabaciones de las cámaras de CCTV están siendo estudiadas.

En Bristol el año pasado en marzo los fascistas atacaron un evento anti-racista mainstream al que asistieron 100 personas y miembros del Partido Laborista, el Partido Verde y la mezquita local. Los 10 o más fascistas fueron golpeados y expulsados de la zona.

La lucha contra el fascismo siempre necesitará ser autónoma, extraparlamentaria y basada en la calle. El odio, el racismo y el fanatismo tienen que ser confrontados físicamente, y absolutamente ningún cuartel debe ser dado a los grupos fascistas y neonazis para extenderse. Caza y ataca.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.