Charla «Una apuesta para el futuro» en la Vía Láctea, Zaragoza

Compas de Zaragoza envían en un e-mail la información de esta convocatoria para un evento en el espacio Vía Láctea (C/ Dr. Palomar, 25) donde se presentarán dos textos con compañeres de la Editorial Segadors y se hará además un tapeo cuyos beneficios irán destinados a la solidaridad con las personas refugiadas.

La actividad se enmarca dentro de las jornadas del Marzo Anarquista, organizadas para todo este mes.

—————————————

El jueves 9 de marzo a las 19h en la Vía Láctea (c/Dr.Palomar 25).

Presentación de dos textos a cargo de la Editorial Segadors + Tapeo Pro-Refugiadas:

Una apuesta para el futuro: la organización anarquista, el Estado Islámico, la crisis y el espacio exterior y «Nuevas tecnologías, la explotación extraterrestre y el futuro del capitalismo»

¿Qué tienen que ver temas tan dispares como la organización anarquista, el Estado Islámico y el espacio exterior? Una apuesta para el futuro hace una radiografia de la guerra social, analizando por un lado las estrategias estatales y por otro las posibilidades revolucionarias. Pretende clarificar la transformación de la Guerra Fría a la Guerra contra el Terrorismo como narrativo oficial para justificar la guerra social; y cuáles son las limitaciones y cuáles las nuevas posibilidades de esta última. Luego analiza las posibles salidas que tiene el capitalismo de las crisis que ha generado. Todo esto sirve para dibujar un mapa del terreno en el que las luchas sociales tendrán que desarrollar sus actividades en los años venideros.

En modo de autocrítica, el texto evalúa los éxitos y carencias del movimiento anarquista durante los últimos años, señalando la relación entre la superficialidad de nuestra práctica de autoorganización con el posterior crecimiento de parlamentarismo y populismo, y argumentando que la respuesta de muchos anarquistas a nuestras derrotas y carencias es la menos indicada para la situación con la cual nos enfrentaremos en los siguientes años.

El segundo texto, «Nuevas tecnologías,» profundiza en el punto del primer texto que podría parecer más lejano o irreal, pero que al contrario está volviendo una realidad cada vez más cuotidiana: la colonización del espacio exterior (la luna, los asteroides y eventualmente Marte) como una posible salida para el capitalismo de las crisis que ha generado. Si llega a hacer rentables las crecientes inversiones en el espacio, explica cuales serán los efectos para el trabajo, el patriarcado y el control social.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.