Disparos en Atenas contra miembros del partido neonazi Amanecer Dorado resultan con dos miembros muertos y un tercero en estado crítico.

Ayer una noticia recorría los medios de comunicación burgueses, en sus versiones impresas y online provocando polémica y escándalo. Dos miembros del partido neonazi griego Amanecer Dorado habían sido asesinados a tiros por dos desconocidxs que, ocultando su rostro con los cascos y a lomos de una moto, abrieron fuego con un AK-47 contra ellos cuando se encontraban en la calle ante las oficinas que este partido tiene en el barrio ateniense de Nea Iraklion. Además, un tercer miembro de este partido estaría hospitalizado en estado crítico y gravemente herido.

Por ahora nadie se ha adjudicado el ataque, y se han escuchado comentarios de todo tipo (algunos de ellos, en mi opinión, ridículos). Lejos de especulaciones sobre si lxs responsables han sido tal o cual tendencia antagonista o si es o no un montaje y demás cuestiones, yo prefiero centrarme en esa gente que considera este acto como un atroz e imperdonable crimen.

Crímen es enviar brigadas de matones a los barrios precarios de las ciudades griegas para que vayan puerta por puerta de los bloques de pisos donde habitan personas migrantes exigiendo la documentación, y que agredan y destrocen el apartamento a aquellxs que no lo tienen.

Crímen es que hagan lo propio cuando se realizan en la calle mercadillos y hay puestos regentados por extranjerxs indocumentadxs.

Crimen es proponer minar las fronteras y que la policía fronteríza tenga la obligación de disparar a quien intente cruzarlas ilegalmente (apuesto a que ahora ya no os gustan tanto las balas, ¿eh cabrones?).

Crimen es proponer que se prohíba el día del orgullo gay en Grecia.

Crímen es el asesinato del compañero Pavlos Fyssas a manos de la escoria de este partido. Sangre por Sangre.

Crimen es engañar a la población griega aprovechándose de su desesperación e ignorancia para hacer campaña política a su costa, en un asistencialismo populista que oculta la realidad del fascismo, el racismo, el heterosexismo y la exclusión social tras repartos de comida en los que aprovechan para tratar de convencer a un pueblo sin esperanza de que lxs enemigxs son lxs inmigrantes mientras en el gobierno siguen impunes gracias a las divisiones que siembran estxs bastardxs entre los sectores sociales por absurdas razones de nacionalidad o género, potenciando el canibalismo social e impidiendo la auto-organización y planteamiento de una crítica realmente radical a lo existente que permita extenderse a la revuelta y la desobediencia, recuperar tejidos barriales y atacar las estructuras del poder (por supuesto, la labor de descomposición del tejido social por un lado y de ataque y hostigamiento a las minorías realmente antagonistas que desarrollan lxs neonazis en Grecia ha sido premiada por lxs bastardxs con pagos del servicio de inteligencia a sus directivos y otros ejemplos).

Tiene gracia que lxs mismxs que aplauden la democracia burguesa (creyéndose que es la ostia y culmen de la convivencia y de la paz, claro) sean lxs que cuando alguien se enfrenta de verdad a quienes tratan de devolvernos a los tiempos del fascismo (de los que es cierto que nunca llegamos a salir del todo, pero bueno, a buenos entendedores pocas palabras), ese alguien sea calificadx de terrorista. ¿Cómo esperáis combatir al fascismo lxs progres que os estáis llenando la boca con discursitos moralistas, besando flores y dando abrazos mágicos de luz?

Por otro lado, no sólo la izquierda socialdemócrata ha condenado estas dos ejecuciones sino que a la voz de la socialdemocracia y la derecha neoliberal griegas (encarnadas en PASOK y Syriza para la izquierda y Nea Dimokratia para la derecha liberal) se han sumado las sandeces pronunciadas por el KKE (Partido Comunista de Grecia) el cual mediante un comunicado se ha desvinculado de los disparos realizados contra los neonazis argumentando que no comprende con qué fines u objetivos se ha disparado contra un grupo de neonazis (¿?). Algunas fuentes (casualmente afines a este partiducho) han señalado que no es una decisión del partido sino la iniciativa nota de prensa que envió el secretario general del partido en Atenas valiéndose de su autonomía, hablando en nombre de toda la organización pero sin pasar por el resto ni consultarlo con nadie más. A mí realmente sus complejidades burocráticas me la traen floja. El KKE en tal caso, de todos modos, debería empezar por desvincularse de este payaso, a no ser que estén de acuerdo con él, lo cual dada la trayectoria de este partido tampoco sorprendería demasiado a estas alturas.

Esta basura lleva toda la historia auspiciando la inoperancia de la guerra social en Grecia. Su función por lo visto se limita a guardar las apariencias con discursos revolucionarios de convincente retórica para garantizar que la rabia popular se mantenga dentro de los cauces controlables, pero el algodón no engaña y cuando algo se escapa de sus cobardes directrices y de la gestión de sus estructuras, condenan como lxs demócratas cobardes y amigxs del parlamentarismo que son en realidad. Criticar violencias, aunque sean revolucionarias y liberadoras, con una gran importancia para un proyecto global de superación de lo existente sólo porque fluyen con autonomía y fuerza propia.

Cuando en diciembre de 2008 el asesinato policial de Alexis Grigoropoulos dio lugar a una revuelta que se convirtió en Insurrección, permitiendo la confluencia entre diversos conflictos y dando un lugar común a la desesperación y el odio de la sociedad contra las condiciones de existencia que imponen los valores de las sociedades modernas, motivando asambleas de trabajadorxs sin sindicatos ni representantes, auto-organización en los barrios de las grandes ciudades rompiendo el concepto de la metrópoli carcelaria y el aislamiento que éste crea, propulsando la actividad antagonista en las universidades y radicalizando el contenido teórico y práctico de las acciones, el KKE también actuó de esta forma. No somos pocxs lxs que oímos a personas del KKE que habían viajado al Estado español para dar charlas sobre la situación allí por entonces decir cosas como que las y los rebeldes que tomaron las calles de Atenas, Tesalónica, Patrás y Heraklión entre otras muchas, eran agentes del gobierno, parapoliciales puestxs ahí por el Estado para justificar la represión a las luchas que ellxs llamaban «de la gente», dentro de esa retórica por la cual se erigen en nombre del pueblo griego sin preguntar, hablando en nombre «de la gente». Sin embargo, lo que pasó en 2008 puso en evidencia a este partido y reveló la realidad del conflicto.

Cuando más tarde aquella famosa huelga de un octubre de 2011 llevó a las juventudes del KKE, las KNE (o como se las conoce en Grecia, las KNAT, un juego de siglas entre el KNE y las MAT, es decir, las fuerzas antidisturbios griegas) a proteger el parlamento con la excusa de que estaban defendiendo su movilización (como siempre anteponiendo su imagen y corporativismo endogámico al éxito de la lucha contra el capital y el Estado en Grecia) y cabrearon a distintos frentes sociales hasta que finalmente lxs anarquistas decidieron pasarles por encima, volvieron a quedar en ridículo hablando de anarcofascistas parapoliciales, victimizándose y, por supuesto, silenciando cosas como que la policía estaba perpleja pero feliz de que las fuerzas realmente peligrosas para el Estado griego hubiesen sido atacadas por el KKE y sus soldaditxs. Con esto no estoy diciendo que peligrosidad sea igual a cócteles molotov y acciones mayormente espectaculares, sé que eso no es todo y que en Grecia el anarquismo ha pecado mucho de abandonar la práctica de base centrándose en maximalismos insurreccionalistas que si bien son muy necesarios y cada vez más importantes contra la pacificación que imponen sindicatos y organizaciones de síntesis, no sirven de nada si no van acompañados de un trabajo de propaganda y de un contenido cotidiano. No obstante, el KKE protegió el parlamento para salvaguardar sus intereses. En respuesta se atacaron algunas de sus sedes. No tardaron en cerrar el pico.

Ahora, tras el asesinato de Pavlos Fyssas a manos de la gente de Amanecer Dorado, no se les ocurre otra cosa que condenar este acto. ¿A qué esperáis para posicionaros de verdad?, ¿a que muera unx de lxs vuestrxs?

El KKE continúa definiendo y dejando claras cuáles son sus verdaderas cartas en este juego. Que se jodan los falsos críticos y por supuesto ¡un brindis por este Amanecer Soñado en que nos enteramos de una noticia tan bienaventurada como la de la muerte de dos miserables en las calles de Atenas!

Estos son los miembros de Amanecer Dorado que han muerto. ¡Qué penita!

Nazis griegos.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.