Ucrania – Solidaridad con el anarquista y eco-activista Taras Bogay, acusado por una pelea con neonazis. ¡Se necesita apoyo económico!

Recojo en inglés de 325, quienes recogen la noticia del blog de la Cruz Negra Anarquista de Ucrania, traduzco a castellano y difundo el siguiente llamado a solidarizar económicamente con el compañero Taras Bogay, anarquista y eco-activista ucraniano que el pasado 19 de febrero, hace un mes, intervino contra un grupo de neonazis que estaban acosando a un grupo de migrantes, siendo él a su vez atacado por los fascistas que le causaron una contusión cerebral y varios cortes en la mano por los que casi pierde un dedo. El compañero, en su autodefensa durante el enfrentamiento y a pesar de estar solo frente a un grupo de varias decenas de nazis, consiguió herir con un cuchillo a uno de los bastardos, sin causarle ninguna herida grave. Cuando los maderos le encontraron (cubierto de su propia sangre), le detienen y le acusan a él de haber atacado de forma repentina y sin razón a un “grupo de gente inocente” y apuñalado a un adolescente de 18 años, siendo esto reproducido por los medios de comunicación locales sin mencionar en ningún momento la agresión neonazi ni las heridas sufridas por Taras (llegando a afirmar que los cortes se los hizo él mismo después de apuñalar al nazi, antes de huír).

El compañero se encuentra desempleado dado que no puede trabajar por sus lesiones, pero necesita mucho dinero para pagar tanto las facturas médicas de los tratamientos que está recibiendo como su comida y subsistencia y un abogado para poder defenderse de las acusaciones falsas contra él. Si las acusaciones contra el compañero Taras Bogay prosperan y el compa es declarado culpable, podría afrontar una condena de cárcel de entre 5 y 7 años.

¡Fuerza al compañero Taras Bogay y a todas las personas que no miran a otro lado y optan por intervenir y actuar ante la escoria fascista y sus actos!
¡Muerte al fascismo, al Estado y a toda autoridad!

—————————————

19 de marzo, 2017

El 19 de febrero, Taras Bogay, un anarquista y eco-activista de Lviv, Ucrania, fue asaltado por un grupo de 20-30 neonazis borrachos de las organizaciones de extrema derecha Pravy Sektor (Sector Derecha) y de la milicia neonazi llamada batallón Azov. Ellos atacaron a Taras después de que él intentase proteger a un grupo de extranjeros que el grupo de nazis estaba hostigando con insultos racistas y amenazas.

Durante la pelea, los atacantes amenazaron con matar a Taras. Fue dejado inconsciente y sufrió una fuerte contusión cerebral y numerosos cortes resultando casi en la pérdida de uno de sus dedos. Mientras se defendía a sí mismo y a los extranjeros, Taras cortó ligeramente a uno de los atacantes sin heridas serias. Taras luchó bien, pero las fuerzas eran desiguales.

A pesar de que Taras fue encontrado cubierto en su propia sangre, la comisaría de policía de Lviv emitió noticias sobre el incidente más tarde ese día sin mencionar las heridas de Taras. Las noticias afirmaban: “La policía arrestó a un hombre de 27 años que apuñaló a un adolescente de 18 años en una pelea”.

Unos días después del incidente un falso “testigo” declaró que Taras atacó de repente al grupo de “personas inocentes”, luego se cortó él mismo y escapó. Aunque cada palabra de esta evidencia es una clara mentira, podría ser considerada como una prueba de la culpabilidad de Taras en el juicio. El caso demuestra claramente que la policía ucraniana tiene una fuerte afiliación con las organizaciones de extrema derecha. Actualmente, Taras está siendo tratado por sus heridas, y haciendo rehabilitación de su contusión cerebral. Taras se está recuperando gradualmente y su condición mejora poco a poco. Sin embargo, sigue sin poder trabajar.

Taras está experimentando varios problemas financieros. Primero, no puede trabajar debido a las heridas y tiene que pagar facturas médicas. Segundo, para protegerse a sí mismo de los cargos falsos, Taras necesita un abogado que cuesta al menos 900 € (ha concluído el contrato con un abogado para el período de investigación – aproximadamente la mitad de un año).

Sin un buen abogado, Taras podría afrontar una sentencia de entre 5 y 7 años de cárcel (los cargos son conducta desordenada y lesiones corporales graves).

Hemos comenzado una campaña de recaudación de fondos en firefund.net/ukraine para reunir los 900 € que nos permitirán proporcionarle a Taras un buen abogado y ayudarle a sobrevivir durante el período de desempleo. La lucha contra las políticas de la extrema derecha se basa en la solidaridad global y el apoyo mutuo.

También podéis donar al monedero de bitcoin de la Anarchist Black Cross: 39pQm5RxArsFZEBt4MPvMFuHEuyY1oG18k

¡Paremos a la escoria fascista! ¡Solidaridad con Taras Bogay!
¡Gracias por vuestro apoiyo!
¡Viva la anarquía!

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.