Francia – Detona un paquete explosivo en las oficinas europeas del FMI en París.

Reccojo de 325, traduzco del inglés al castellano y difundo esta noticia que informa de que una carta bomba, supuestamente enviada desde Grecia, explotó en las oficinas francesas del Fondo Monetario Internacional en París causando heridas leves en la cara y los brazos a la empleada a la que le encargaron revisarlo. El artefacto, que tendría poca cantidad de explosivo para conseguir pasar los controles de rayos X en el aeropuerto de Atenas, estaría dirigida a Jeffrey Franks, actual presidente de la institución financiera desde marzo de 2015 y que ha estado trabajando para el FMI desde hace más de 24 años. No obstante, la bomba no llegó a él.

Este incidente ocurre al día siguiente de otro hecho similar en el ministerio de finanzas alemán en Berlín, donde detonaba otra carta bomba, supuestamente de similares características a la recibida en París, y que iba dirigida a Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas alemán. En este caso, el paquete enviado a Alemania fue reivindicado desde Grecia por la guerrilla urbana anarquista Conspiración de las Células de Fuego, y por este motivo la investigación por el ataque al FMI en Francia cuenta con la participación de la policía griega, que está convencida de que la CCF también se encuentra detrás de este ataque (aunque el ataque al FMI en Francia todavía no ha sido reivindicado).

—————————————

Un día después de que el Ministerio de finanzas alemán recibiese un paquete bomba completamente funcional de la Conspiración de las Células de Fuego / Federación Anarquista Informal enviado a Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas, las oficinas parisinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) también recibieron un artefacto explosivo similar el cual no fue detectado por la seguridad. Explotó al ser abierto, hiriendo a una empleada con quemaduras en la cara y los brazos. Sus lesiones no amenazan su vida.

El incidente causó una oleada de reacciones mientras el asediado Estado francés activó protocolos de seguridad pública, sellando la zona con equipos antiterroristas armados e instigando una gran investigación, ahora transfronteriza, con participación griega. El actual presidente francés hizo una declaración sobre el ataque que fue recogida por los mass-media, difundiendo más aún la idea-virus de la violencia insurreccional dirigida a aquelles que son responsables de arruinar el planeta y de la explotación económica de millones de personas que resulta en incontables muertes, suicidios y existencias miserables. El Estado francés está ya en un declarado estado de emergencia con unidades del ejército patrullando las calles durante las elecciones presidenciales en marcha y haciendo frente a los disturbios contra la brutalidad policial y la corrupción.

La evidencia de sellos griegos en los restos del dispositivo y el hecho de que estaba adjunta una dirección de remitente griega se han convertido en parte de la investigación oficial, ya que el ministro griego de orden público, Nikos Toskas, confirmó que la carta bomba fue enviada desde Grecia. La bomba fue designada para el representante europeo del FMI, Jeffrey Franks, que ha trabajado para el FMI durante 24 años y es el director de la oficina europea del FMI desde marzo de 2015. El ataque todavía no ha sido reivindicado por sus responsables, pero los agentes de la inteligencia griega creen que es obra de la Conspiración de las Células de Fuego.

Embajadas, instituciones financieras, sucursales de la oficina griega de correos y todos los ministerios europeos han sido puestos en alerta. La policía griega está publicando órdenes para controles de barrido en los paquetes, para aquellos que salen de Grecia y también para los que entran, ya que no se ha confirmado que el siguiente no sea un objetivo griego. Según la policía griega, los paquetes fueron enviados con pequeñas cantidades de explosivos que vencieron a las máquinas de rayos X en el aeropuerto de Atenas. Los paquetes tienen un peso, tamaño y volumen reducidos, con un nombre de remitente realista y direcciones para añadir al engaño. De acuerdo con su investigación de los registros postales y las imágenes de seguridad, los agentes de la inteligencia griega creen que hasta 8 bombas más de funcionamiento similar podrían haber sido enviadas desde oficinas de correos en Atenas y ser entregados en objetivos de toda Europa…

Viva la CCF/ FAI-FRI
Viva la anarquía.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.