Canadá – Motín en el centro de menores de Val-Du-Lac (Sherbrooke)

Ver también: [Texto] Australia – De revueltas juveniles en centros de menores y menores que soñaron con quemar sus escuelas.

Recojo de It’s Going Down, quienes a su vez reciben la información de les compas de Montreal Counter-Info, traduzco y difundo este reporte informativo sobre el pequeño pero muy digno motín que tuvo lugar en el centro de menores de Val-Du-Lac (Sherbrooke, Canadá) el pasado 21 de marzo por la noche, cuando al menos seis jóvenes reclusos de dicha institución carcelaria decidieron desobedecer sus reglas e iniciar una revuelta, amenazando con destrozar todo y negándose a dialogar o cooperar. Finalmente, los maderos acudieron y tras un corto enfrentamiento detuvieron a los seis jóvenes, que enfrentan ahora diversos cargos.

——————————————

Anoche (N. de T.: Se refiere a la noche del 21 al 22 de marzo), alrededor de las 22:30, seis adolescentes del centro de menores de Val-Du-Lac, cerca de Sherbrooke, decidieron rebelarse contra las autoridades del establishment. Amenazaron con romper todo en el interior y rechazaron colaborar con el equipo de intervención en el centro. Como era de esperar, la institución llamó a la policía. Los seis adolescentes se resistieron a su arresto, y serán acusados por reunión ilegal, asalto a un agente, hostigamiento, amenazas y obstrucción a la justicia.

Es reconfortante ver actos de resistencia enfrentados a estas instituciones que están puestas en su lugar para romper física y psicológicamente a estes jóvenes, y que intentan «reinsertarles» en la sociedad.

Solidaridad
-Anarquistas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.