Grecia – «Manadas de Fuego – FAI/FRI» reivindica dos ataques incendiarios en Dafni, Atenas, en memoria de Lambros Foundas

Recojo en inglés de Act For Freedom Now! (que recogen y traducen desde Indymedia Atenas), traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado reivindicando dos ataques incendiarios (contra la casa del alcalde y contra la oficina de correos) en el área de Dafni, en Atenas, la noche del pasado 10 de marzo, recordando y vengando el asesinato del compañero Lambros Foundas, miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria que cayó abatido por la policía griega el 10 de marzo de 2010, hace 7 años, cuando intentaba robar un vehículo en este barrio para utilizarlo posteriormente en una acción armada de la organización.

El doble ataque fue reivindicado por «Manadas de Fuego – FAI/FRI (Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional)« y además de a la memoria de Lambros se dedica también a las personas detenidas en el contexto de los últimos desalojos de okupas en Atenas.

——————————————

Asumiendo la responsabilidad por los ataques incendiarios en Dafni

Corta tus cuerdas, marioneta.

Estamos asumiendo la responsabilidad por los ataques incendiarios en la madrugada del 10 de marzo en la casa del alcalde y la oficina de correos en Dafni.

En este área, esa misma noche de hace siete años, el anarquista Lambros Foundas cayó por las balas policiales. Siete años después, no olvidamos a nuestro compañero muerto que dió su vida por la libertad y la dignidad.

En tiempos de represión nos deslizamos a través de la valla rota que el Estado instala y llena con los escombros del miedo y la represión contra cualquier forma de acción que acecha las calles. En los objetivos nuestros dispositivos tocaron la sinfonía de la destrucción antes de explotar a pocos metros de la patrulla de la estación, los cerdos policiales del Estado en la estación de metro de Dafni que supervisan la vida de respeto a la ley de las marionetas de la ciudad: trabajo, casa, café, vida nocturna. Cada día la rutina de la ciudad bajo control total, dividida en pequeñas ocupaciones.

Sin embargo, la historia es escrita cuando la multitud silenciosa es abandonada y les que rechazan el silencio actúan. Ahí donde convertimos nuestra rabia en fuego y alimentamos nuestro fuego con gasolina. Somos les que no encajan en vuestro mundo. Dejad que vuestro sudor se vierta para protegerlo con una sonrisa hasta que llega su destrucción.

No olvidamos, no perdonamos. LARGA VIDA A LAMBROS FOUNDAS.

EL 10 DE MARZO DA A LUZ A GUERRILLAS.

Solidaridad con las okupas desalojadas y con les compas arrestades durante la última operación represiva del Estado. 10, 100, 1000 okupaciones contra un mundo de podredumbre organizada.

Ataca con todos los medios al régimen tanto si es de izquierdas como si es derechas.

Por la ANARQUÍA.

Manadas de fuego – FAI/FRI

Esta entrada fue publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.