Grecia – La CCF reivindica la responsabilidad por el ataque explosivo contra la librería de Adonis Georgiades, político de Nueva Democracia

Mediante el siguiente comunicado, que recojo y traduzco desde Insurrection News, la guerrilla urbana anarquista Conspiración de las Células de Fuego asume la responsabilidad política por el ataque explosivo en Atenas contra la librería propiedad de Adonis Georgiadis, político del partido neoliberal y derechista griego Nea Dimokratia (Nueva Democracia) que utilizaba su negocio de libros para extender sus ideas nefastas. El ataque se realiza en solidaridad con les anarquistas Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, que afrontan un juicio en Chile acusades de varios ataques.

Nota: Al final, hay una palabra que no he podido traducir ya que en su traducción al inglés, les compas tampoco pudieron traducirla del griego. Se trata de «ΜΠΟΥΜΠΟΥΚΟΣ» (MPOUMPOUKO). No soy un traductor profesional ni aspiro a serlo. Si alguien conoce el significado de esa palabra en ese contexto, estaría bien que lo aportase. ¡Gracias!

—————————————-

El 15/3 colocamos y detonamos un artefacto explosivo de relojería en la librería de Adonis Georgiades en el 263 de la avenida de Kifissias.

Adonis Georgiadis es una figura política… bien conocida por todes, pintoresca, saturada y al mismo tiempo, ridícula, que a través de los años se mueve dentro de los ambientes de la (extrema) derecha de acuerdo a sus intereses. Ahora un miembro de Nueva Democracia (el principal partido de derecha) no pierde ninguna oportunidad de propagar las ideas neoliberales ya sea en el Parlamento o en alguna cadena de televisión, siendo adicto a la tele como un personaje televisivo. Cuando no está vendiendo su sinsentido nacionalista (como los libros de Kostas Plevris – figura nacional-socialista) hace “regalos” de 65 millones de euros a compañías farmacéuticas que trafican con la vida humana. Especialmente, Georgiades, como ministro de salud en 2014, cambió el precio de los medicamentos a favor de las industrias farmacéuticas, particularmente favoreciendo a la compañía Novartis. Combinado con el hecho de que el nombre de su esposa apareció en la lista de Lagarde, está demostrado que el librero televisivo no se limita a la venta de libros.

Su retórica es siempre en convergencia con las ideas del partido al que pertenece cada vez, y a menudo gira alrededor de la cuestión de la represión a les anarquistas. Él anima y abre el camino para la intensificación de las medidas represivas en todos los campos, desde los disturbios insurreccionales y combativos en la calle hasta el avance en la militarización del trato a nuestres compañeres encarcelades (trayendo de vuelta las celdas de alta seguridad – Tipo C, privando a les prisioneres de sus permisos etc.). Esta basura sabe – al igual que nosotres – que les anarquistas de praxis son sus enemigos. Él sabe, como dijo, que teme a aquelles que están luchando furiosamente por la libertad y la dignidad, aquelles que destruyen, con el fuego como un aliado, todo lo que él representa. Él sabe que les anarquistas de praxis no pactan una tregua con su conciencia, concluyendo la paz con el gobierno de supuesta izquierda de SYRIZA como inicialmente hizo una parte del ambiente antiautoritario. En vez de eso, avanzamos en el camino de la revolución anarquista continua exigiendo nada menos que todo. Ese es el motivo por el que está asustado.

Tal populista no podía estar ausente de la agenda política de Nueva Democracia. Su narrativa nacional-patriótica encuentra su terreno en un sector de la sociedad ofreciéndoles aceptación social, mientras mantiene el consenso social necesitado por él para continuar anunciando su sinsentido. Este librero de TV ha elegido una clara posición en la guerra social y hace su presencia visible, es como un corcho que flota en la superficie. Nueva Democracia “invierte” en su campaña antianarquista usando a A. Georgiades, M. Vorides., N. Dendias y su copia oculta Ch. Athanasiou, como una vanguardia. Los nombres de estos “cruzados” de la anti-revolución están en la lista de la nueva guerrilla urbana.

Para parafrasear la histeria antianarquista de ND, estamos de acuerdo en que la distancia entre una maza y un kalashnikov CUANDO SE ACOMPAÑA DE CONCIENCIA REVOLUCIONARIA, es tan grande como la distancia entre la insurrección y la revolución continua. Esta es la apuesta de cada grupo de guerrilla anarquista: el paso de la violencia anarquista insurreccional a la lucha armada organizada contra los tiranos de nuestras vidas. Un paso que afila los peligros de los ataques anarquistas, multiplicando su agresividad y su ferocidad.

Los ataques y actos anarquistas recientes de la Federación Anarquista Informal y de la Conspiración de Células del Fuego son parte de la prolongada batalla subterránea contra el mundo del poder… Y si el silencio de la mayoría de las masas recuerda a un cementerio social, nosotres sabemos que el camino hacia la anarquía se abre continuando y no parando las hostilidades contra el poder. Porque cuando nosotres decimos anarquía no es sólo una palabra, es un modo de vida. Nos organizamos, planeamos y atacamos, llenando las horas del día con una peligrosa actividad anarquista perpetua que nunca se calma. Así, el tiempo muerto se vuelve un aliado en nuestras conspiraciones rebeldes. Porque vamos a vivir la vida atreviéndonos y no agachándonos ante nuestros opresores.

Cada ataque es una promesa a nosotres mismes de que “todo continúa” y una señal para todes les compañeres en prisión de que “nada ha terminado”. El 24 de marzo tres compañeres en Chile irán a juicio: Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán, acusades de los ataques de la Conspiración de Células de Fuego – Chile y de ataques de otros grupos. Nuestros pensamientos y nuestros corazones están cerca de elles sabiendo que pertenecemos a la misma generación, lejos de fronteras, naciones y religiones, con el sentimiento incumplido de libertad y rebelión que nunca termina como nuestra única patria…

PD: Volveremos pronto… MPOUMPOUKO, nos veremos de nuevo…

Conspiración de Células del Fuego – FAI/FRI

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Enrique Guzmán Amadeus, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.