Alemania – Breve resumen de la 17ª sesión del juicio contra les dos anarquistas de Barcelona acusades de una expropiación a un banco en Aachen

A continuación, sigue la crónica resumida de la 17ª sesión del juicio en marcha contra les dos compas de Barcelona acusades de expropiar un banco del Vaticano en Aachen, Alemania.

Información extraída del blog Solidaritat Rebel.

————————————

La sesión del día 24 de abril ha durado apenas 3 horas. Para empezar se ha intentado “coordinar” agendas para que el/la experto/a en biometría pueda testificar. Estaba previsto que lo hiciera el 25 de abril, pero no puede, y ya que la fiscalía ha insistido en que es un testigo importante, se ha modificado el calendario del juicio. Está previsto que lo haga el día 12 de mayo (aunque todavía está por confirmar). La sesión de mañana se suspende y hay, por ahora, 3 nuevas sesiones: 31 de mayo, 7 y 13 de junio.

La sesión ha consistido en la lectura de una parte del sumario. Por un lado, de los teléfonos incautados en los registros, se han comparado los números que coincidían en las agendas de varios teléfonos, sin que se haya podido leer las conclusiones de la policía, ya que los abogados lo han impedido (amparados en alguna ley alemana). También la lectura de una factura de teléfono de una de las acusadas; hay algunos mensajes de sms que no salen en la factura y la fiscalía ha dado por supuesto que eran mensajes de roaming, aunque los abogados han apuntado que puede tratarse de mensajes de publicidad (que tampoco aparecen en una factura). Además, según la política de la empresa Vodafone, los datos tienen que ser destruidos al cabo de un año, por lo que los datos de esa factura (proporcionada por la policía española) no pueden usarse y se habrían obtenido ilegalmente.

Por todo ello, la fiscal y el juez han pedido que venga un experto de la policía como testigo para explicar, por un lado como han conseguido los datos y, por el otro, si los sms mencionados son de roaming, o no. Esto será en la siguiente sesión del día 28 de abril.

Para finalizar, se ha leído una carta enviada desde Berlín a una de las compañeras, acompañada de un cartel sobre una charla sobre la relación histórica entre los anarquistas y la expropiación. También se han leído reivindicaciones de acciones en Alemania de esta última semana en solidaridad con nuestras compañeras presas.

La siguiente sesión será, pues, el 28 de abril a las 9:00.

This entry was posted in Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.