Italia – ¡Redada policial en el espacio anarquista okupado Asilo Occupato en Turín! 6 compañeres detenides y enviades a prisión preventiva.

Según informaron les compañeres de Informa-Azione (en italiano) y reprodujo parcialmente en castellano A Las Barricadas, una redada policial tuvo lugar en la pasada madrugada del 2 al 3 de mayo en el Asilo Occupato, un centro social okupado anarquista en la ciudad de Turín (Italia). Al menos 6 compañeres habrían sido detenides, entre les cuales se encuentran un compañero del Estado español y una compañera francesa así como cuatro compas de Italia. Las cinco personas detenidas en el Asilo Occupato resistieron durante horas en el tejado de la okupa hasta que fueron alcanzadas y detenidas. Por su parte, el compañero del Estado español fue arrestado por la DIGOS (policía política italiana) en otro espacio anarquista de la ciudad piamontesa.

La redada tendría relación con una intervención contra la policía ocurrida a finales de marzo, cuando una patrulla de los Carabinieri que intentaba identificar a dos personas en los alrededores de la okupa (y siempre según la versión de los maderos) fueron confrontados por un grupo de unas 15 personas que atacaron el coche policial causando daños al vehículo y obligando a los maderos a retirarse, frustrando la identificación.

Por ahora, les compas han sido enviades a prisión preventiva, pero aun desconozco con qué cargos y bajo qué medidas restrictivas. En cuanto se reciba más información actualizada, actualizaré a la mayor brevedad posible.

De momento, las direcciones para escribirles a les compas son las siguientes:

Antonio Rizzo
Antonio Pittalis
Camille Casteran
Giada Volpacchio
Fabiola De Costanzo
Francisco Esteban Tosina

C/O CASA CIRCONDARIALE – Via Maria Adelaide Aglietta, 35 – 10151 Torino

¡Solidaridad con les detenides!

Esta entrada ha sido publicada en Compas arrestades en Turín, el 3 de mayo (2017), Italia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.