Chile – Ataque explosivo contra la Corporación de Asistencia Judicial de Melipilla

Les compañeres de Noticias de la Guerra Social (Chile) hicieron llegar por vía mail esta noticia (ojo, no se trata de un comunicado de reivindicación, sino de una mera nota informativa sobre el incidente) sobre un ataque explosivo contra la Corporación de Asistencia Judicial de Melipilla, en Chile, en la noche temprana del domingo 14 de mayo.

No ha habido herides, la bomba habría causado daños materiales y en el lugar se habrían hallado panfletos alusivos a la muerte de «Alejo», alias de José Muñoz Alcoholado que tras una intensa trayectoria de lucha participando en la resistencia armada a la dictadura chilena y continuando con su actividad frente a la democracia capitalista que sucedió a Pinochet, decidió continuar luchando en otros territorios y acabó sus días recientemente, cuando fue asesinado a tiros en Caracas, Venezuela, por dos desconocidos que le dispararon mientras almorzaba en un restaurante. También se hace referencia a la compra de materiales y tecnología represiva por el Estado chileno, en concreto drones y vehículos nuevos.

————————————————–

El domingo 14 de Mayo del 2017 un fuerte estruendo sacudió a la localidad de Melipilla, cerca de las 23:15 hrs un artefacto explosivo detonó en calle Silva Chavez, esquina Prat en pleno centro de Melipilla.

El objetivo del atentado había sido la Corporación de asistencia judicial (CAJ) que resultó con todos los vidrios dañados y algunas rejas destrozadas producto de la explosión.

Al sector rápidamente llegó personal del GOPE y diversas policías para realizar pericias en el sector, según se señaló el artefacto habría estado compuesto de pólvora negra.

El atentado explosivo sólo produjo daños materiales y en el sector se encontraron diversos panfletos revindicando la acción, en ellos se saluda al “compa alejo”, nombre político de José Muñoz Alcoholado, miembro fundador del MIR-EGP (Ejército Guerrillero de los Pobres).  “Alejo” fue asesinado durante estos días en Caracas, Venezuela, cuando se encontraba almorzando en un restaurant, siendo sorprendido por dos sujetos quienes le disparan para luego salir huyendo.

“El Chico Alejo”, estuvo presente en la resistencia a la dictadura, para luego decidir continuar la acción armada con el MIR-EGP en una serie de asaltos a bancos y atentados explosivos, para luego entregarse a tareas internacionalistas revolucionarias.

En los panfletos dejados en la acción, también se hace alusión a los drones Phantom,  equipo de vigilancia utilizado por la policía chilena en poblaciones y manifestaciones durante disturbios para intentar vigilar y controlar el territorio.

De igual forma se señalan los “Dagger Franceses”, vehículos blindados de apoyo táctico comprados por Chile a la empresa francesa Panhard, también propietaria de Renault. Los 12 Daggers comprados por Chile fueron especialmente distribuidos para la represión en el Wallmapu, bendecidos por la iglesia y celebrados por todas las autoridades políticas, cada vehículo pesa 5,5 toneladas y se encuentra preparado para cargar ametralladoras de 7,62 mm hasta 12,7 mm, poseen además un sistema de vigilancia perimetral, puesto de disparo para sus cuatro ocupantes, blindaje para minas explosivas, anticohetes y rejillas especialmente diseñadas para evitar el impacto de misiles RPG7.

Transcripción del panfleto encontrado:

Nuestra acción directa es y será la continúa guerra contra ricos, poderosos, corruptos y lacayos. El Estado-carcel-capital es la depredación de la vida; asesina, mata, encarcela, empobrece, invade, explota y ejerce el terrorismo legitimado bajo sus leyes e instituciones. Ni daggers franceses, ni droners phantom, ni cárceles concesionadas y alta seguridad; ni su vigilancia bajo el panóptico, son un muro para subvertir el estado de las cosas.

¡Procura que viva la insurrección!
EN ESTOS MOMENTOS SI NO ES PLOMO… SERÍA MIERDA!!
KOMPA ALEJO PRESENTE!!!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.