De Contrainfo recojo la siguiente información por la que compas suízxs informan de una visita a la prisión de Lenzburg concentrándose ante el módulo este y solidarizando con el compañero Marco Camenisch, eco-anarquista preso por su implicación sin reservas en diferentes luchas ambientales destacando su participación en la guerra contra la industria nuclear. El escrito informa del desarrollo del acto solidario y añade un breve resumen de la historia del compañero:
———–
El 20 de septiembre un grupo se dirigió a la prisión de Lenzburg. Se reunió delante del módulo este, donde se encuentra encarcelado Marco Camenisch. Se colgaron dos pancartas en el recinto de la cárcel: “¿Más cansadxs de la tele que de radioactivos? Marco libre” y “Otro mundo es necesario. Estamos con Marco” con petardos y un megáfono, que intentaba alcanzar a Marco y otrxs presxs, lo que provocó una intervención policial.
La lucha de Marco Camenisch contra la industria del átomo dio comienzo a finales de los años ’70. Ya entonces, formaba parte de una resistencia militante. En 1981, fue condenado a 10 años de prisión, entre otros motivos, por haber volado las verjas de una central nuclear. Poco después, consiguió escapar de la prisión y vivió 10 años en clandestinidad. En este periodo, a golpe de arma de fuego, fue asesinado un policía fronterizo, más tarde, Marco sería condenado por ello. En 1991, lo capturaron tras un enfrentamiento a fuego con los carabinieri. Desde entonces, Marco se encuentra en prisión, primero en Italia y, desde 2002, en Suiza. Este año, Marco cumplió dos tercios de su condena. Su solicitud de libertad condicional fue rechazada porque no se distancia de su punto de vista político y sigue comprometiéndose por otro mundo.
Marco libre
Todxs libres
Actualización: La solicitud del compa Marco Camenisch para trasladarlo a una cárcel más “abierta” fue rechazada en segunda instancia.