Grecia – Acerca de los conflictos vividos por la okupa GARE (Atenas)

Sigue a continuación dos comunicados recientes de la okupa GARE en el barrio de Exarchia (Atenas, Grecia) que recojo y traduzco de Insurrection News y que hablan sobre los conflictos vividos recientemente:

——————————–

Comunicado informativo sobre el reciente intento de atacar la okupa GARE

El miércoles 25 de mayo, tras la convocatoria de la okupa GARE al respecto de los eventos que tuvieron lugar el día antes en Exarchia y en la okupa, nos encontramos y como conjunto hicimos una manifestación y una acción en la plaza de Exarchia haciendo una parada fuera del hotel Exarcheion controlado por la mafia.

Fue una primera respuesta colectiva contra las provocaciones de las bandas de bravucones y matones a sueldo contra los luchadores políticos.

Estas personas en particular que intentaron dar un ultimátum a la okupa GARE y que arrancaron una pancarta política de la plaza, pertenecen a la Coordinación de Okupas de Refugiades y usan este nombre para sus acciones, las cuales son claramente hostiles al movimiento, sin ningún accuerdo colectivo de la Coordinación. Mientras tanto, el centro social Nosotros y la Coordinación de Okupas de Refugiades continúan proporcionando cobertura política a este equipo.

Estas personas que toman parte en diseños para la dominación política y financiera en el área, en colaboración directa con las redes de la mafia de matones a sueldo, intentan involucrar a les aficionades del fútbol de un club particular y volverles contra las actividades y los espacios del movimiento. Declaramos que este intento es engañoso, ya que la lucha en un barrio no es la arena ni para un aficionado de fútbol ni para conflictos personales. Esta camarilla específica así como los matones a sueldo en general no tienen reconocimiento social en la zona y este es el motivo por el que intentan reclutar a gente en las bases de la participación en las hinchadas de los clubs de fútbol. Todo el mundo debe ser totalmente consciente de la responsabilidad que llevan consigo.

En este punto declaramos que:

Defenderemos nuestras okupas por todos los medios necesarios, unides contra los intereses económicos y sus defensores.

El movimiento anarquista/antiautoritario no puede tener relación con los mecanismos de explotación y control.

La cobertura política a tales prácticas no debería ser tolerada. Las estructuras políticas que han proporcionado cobertura a tales mecanismos deben renunciar a ellos y llevar a cabo una autocrítica pública sobre todos estos eventos.

Colectivos y compañeres por la defensa de los espacios de lucha

——————————–

Atenas, Grecia: Llamado a la Vigilancia contra la oficina de represión de la mafia (comunicado de la okupa GARE)

Ayer, miércoles, 24 de mayo, la okupa GARE fue el objetivo de matones organizados. A mediodía, durante enfrentamientos con las fuerzas de la MAT alrededor de la plaza de Exarchia, hubo una confrontación de les manifestantes con un comerciante que intentó evitar que se levantara una barricada-defensa contra los maderos. Este tendero en particular es conocido en el barrio de Exarchia por estar conectado con los círculos de extorsión, prostitución y drogas, y con la seguridad del Estado. Un grupo de un espacio adyacente del movimiento se apresuró a defenderle. El incidente con una parte de aquelles presentes en la barricada con este grupo ha sido la razón para GARE de atribuir la responsabilidad por estos eventos como un todo.

Este grupo en particular ha sido denunciado en procesos abiertos del movimiento en el pasado reciente por una multitud de colectivos, por intentos autoritarios y aplicados al estilo militar contra los esfuerzos auto-organizados. El grupo supuestamente actúa a favor de los espacios y formas del movimiento. Pero estos, a pesar de que han sido llamades a denunciar las acciones de este grupo, están en silencio.

Inmediatamente después del incidente, este grupo específico junto con otro grupo de matones se reunieron de forma amenazante fuera de la okupa GARE. Este mayor conjunto incluía miembros de bandas que venden protección a las tiendas de la zona, y que han estado involucrades en ataques y heridas contra radicales en el pasado. Después de que todos se hubiesen ido, más tarde algunas personas del grupo problemático original vino a nuestra asamblea y dijo que se volverían contra nuestra okupa si no identificábamos y les entregábamos en 24 horas a la gente que se enfrentó a ellos en los eventos anteriores en la okupa.

Más tarde esa misma noche, gente de este grupo quitó la pancarta de la okupa GARE de la plaza de Exarchia, la cual estaba llamando a un evento el domingo 28/5 y a un encuentro abierto el lunes 29/5 para movilizarse contra la ocupación policial del barrio. Esta acción fue un ataque directo a la resistencia social a la represión. Tales prácticas sirven a los planes del Estado, se corresponden con la actividad para-estatal y deben ser tratadas como tales. La pancarta fue reemplazada inmediatamente por compañeres de la okupa, con una intervención vigilada en la plaza. Los ladridos de estas pandillas han despertado nuestros sentimientos, y levantado nuestra guardia. Permaneceremos firmemente contra cada intento de aterrorizar a la resistencia en el barrio.

Llamamos a todos los grupos en el movimiento a tomar una postura. EL SILENCIO ES COMPLICIDAD.

Llamamos a un encuentro para información, y para defender los espacios de lucha.

Jueves 25/5 a las 17:00 en la okupa GARE

¡Exarchia tiene historia!

¡FUERA LOS MATONES Y LA POLICÍA!

Okupa GARE
Calle Kallidromiou 74, Exarchia

Atenas, Grecia

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.