Alemania – Solidaridad con el centro social Friedel 54, amenazado de desalojo el 29 de junio.

Desde Berlín, Alemania, les compañeres del espacio Friedel 54, que pronto afrontarán un desalojo, hicieron pública su situación. Ahora, recojo y traduzco de Enough is Enough! este comunicado del colectivo Meuterei en solidaridad:

———————————-

En los últimos años un creciente número de espacios comunitarios están siendo amenazados con/se están encontrando con el desplazamiento y la represión. A través de alquileres vacacionales, renovaciones de lujo que provocan que nuestros alquileres se disparen, y la llamada pacificación de la ciudad, estamos perdiendo más y más de nuestros fundamentos y el aire para respirar.

El desalojo de la Friedel 54 es otra demostración de poder por un gobierno local desesperado por flexionar sus músculos y apurar el desarrollo en la dirección más lucrativa.

Nosotres como el Meuterei nos definimos a nosotres mismes como algo más que un bar comercial. Somos un espacio comunitario con una misión política claramente declarada, un espacio para los encuentros e intercambios políticos. Por lo tanto es evidente para nosotres que permanecemos en solidaridad con Friedel 54, y con todos los otros proyectos y espacios amenazados.

Estaremos cerrades en la tarde antes del desalojo, y llamamos a los otros bares a hacer lo mismo.

¡Por la solidaridad en el vecindario! ¡Rechazamos ser ahumades!

Colectivo Meuterei

Para más información (en alemán y/o en inglés): friedel54.noblogs.org

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.