Desde Berlín, Alemania, les compañeres del espacio Friedel 54, que pronto afrontarán un desalojo, hicieron pública su situación. Ahora, recojo y traduzco de Enough is Enough! este comunicado del colectivo Meuterei en solidaridad:
———————————-
En los últimos años un creciente número de espacios comunitarios están siendo amenazados con/se están encontrando con el desplazamiento y la represión. A través de alquileres vacacionales, renovaciones de lujo que provocan que nuestros alquileres se disparen, y la llamada pacificación de la ciudad, estamos perdiendo más y más de nuestros fundamentos y el aire para respirar.
El desalojo de la Friedel 54 es otra demostración de poder por un gobierno local desesperado por flexionar sus músculos y apurar el desarrollo en la dirección más lucrativa.
Nosotres como el Meuterei nos definimos a nosotres mismes como algo más que un bar comercial. Somos un espacio comunitario con una misión política claramente declarada, un espacio para los encuentros e intercambios políticos. Por lo tanto es evidente para nosotres que permanecemos en solidaridad con Friedel 54, y con todos los otros proyectos y espacios amenazados.
Estaremos cerrades en la tarde antes del desalojo, y llamamos a los otros bares a hacer lo mismo.
¡Por la solidaridad en el vecindario! ¡Rechazamos ser ahumades!
Colectivo Meuterei
Para más información (en alemán y/o en inglés): friedel54.noblogs.org