Italia – Carta de Somma Gioacchino, una de las 7 activistas de medios de contrainformación acusades recientemente en Italia

Hace un par de días publicaba en este blog una noticia, traducida por les compas de Sin Banderas Ni Fronteras, y que informaba de que el pasado 2 de junio, 7 compañeres habían recibido una «cordial» visita de la DIGOS (policía política italiana) para notificarles que se habían completado las averiguaciones preliminares de una investigación contra elles por el infame artículo 270bis («asociación subversiva con finalidad terrorista») y de otros cargos por su participación en medios de contrainformación anarquistas que daban y siguen dando cobertura a acciones directas, comunicados de compañeres encarcelades, convocatorias de eventos benéficos para compas preses o para causas diversas etc. Además, 2 de esas personas han sido notificadas de que también se les investiga, en principio, por el artículo 280 («ataque con finalidad terrorista») en relación a una acción de sabotaje contra una subestación de la compañía eléctrica ENEL en Civitavecchia realizada en enero de 2016 y que en su momento fue reivindicada por el grupo «Comité Pirotécnico por un año extraordinario FAI/FRI (Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional)». Les compañeres, por ahora, no han sido arrestades.

Ahora, recojo en inglés de Act For Freedom Now! (que a su vez recogen desde Anarhija.info, una de las páginas web a las que ha apuntado esta maniobra represiva), traduzco y difundo esta carta de una de las personas acusadas, con más información sobre la investigación.

—————————————

Ayer, 2 de junio, la DIGOS (policía política) llamó a mi puerta y a la de otres seis compañeres para notificarnos el cierre de las averiguaciones preliminares para una investigación mayor por el fiscal público de Turín y el fiscal Roberto Sparagna [al cargo de la operación Scripta Manent], en paralelo a la investigación denominada “Scripta Manent”, centrada en las páginas web anarquistas de contrainformación RadioAzione, Anarhija.info y Croce Nera Anarchica.

Respecto a Croce Nera Anarchica, el periódico impreso también ha sido apuntado, así como su distribución y quien organizó la presentación del mismo periódico en Italia.

Los artículos en cuestión son: 270bis (asociación subversiva con finalidad de terrorismo) y 414 (solicitación criminal). Un artículo a mayores, el 280 (ataque con finalidad de terrorismo) se refiere a dos de les compañeres.

La traducción de textos, la predisposición, la solicitación, la defensa de actos criminales, la concepción y difusión a través de los sitios web y revistas de propaganda ideológica de «lucha armada insurreccional», la recaudación de dinero para apoyar a les compañeres encarcelades y el ataque contra una subestación de Enel [Fabricante y distribuidor de electricidad y gas] en Civitavecchia el 12 de enero de 2016, firmado por «Comité Pirotécnico por un año extraordinario FAI/FRI”.

Esta es la miseria humana producida por el inmundo magistrado de la oficina de la fiscalía pública en Turín, Roberto Sparagna.

Las intenciones están bastante claras: Hacer cualquier cosa por aislar más aun a les compañeres anarquistas encarcelades por “Scripta Manent”.

Pero el sepulturero de servicio puede poner su alma a descansar, ¡porque nunca habrá un paso atrás!

La contrainformación en páginas web y en periódicos continuará siendo actualizada, igual que continuaremos recaudando dinero para apoyar a les compañeres encarcelades en vuestros campos de mierda, y sobre todo, ningune de nuestres compañeres que nos habéis arrebatado, privándonos de su presencia física cotidiana, permanecerá aislado.

Finalmente, ¡hasta mi último aliento en este mundo de mierda, espero que haya 10, 100, 1000 acciones directas!

Somma Gioacchino (RadioAzione)

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.