Concentración antifascista en Ekaterimburgo (Rusia) durante la jornada de exaltación fascista del 4 de noviembre.

Recojo de Contrainfo esta crónica sobre una concentración antifascista realizada en Ekaterimburgo el 4 de noviembre, fecha señalada para lxs fascistas y neonazis rusxs por ser el día en que organizan día de la unidad nacional aprovechando para realizar sus manifestaciones, atacar personas extranjeras y difundir el racismo y la exclusión sistemática de todxs aquellxs cuya condición consideran impura. En la acción se desplegó una pancarta con el lema “Muerte al fascismo en todas sus formas” y se habría colgado otra recordando a lxs asesinadxs por el fascismo, refiriéndose específicamente a Pavlos Fyssas, activo antifascista y artista de rap combativo asesinado en Atenas por la basura de Amanecer Dorado. Durante la protesta no se habrian registrado incidentes (dado que la crónica no menciona ni describe altercado alguno):

——————

El 4 de noviembre se realizó una acción antifascista en Ekaterimburgo. Tradicionalmente, ese es el día en que lxs neonazis rusxs organizan la llamada “Marcha rusa”, de hecho, el festivo ruso llamado “Día de la unidad nacional” es el día de los disturbios nazis y la xenofobia.

Ese día nos echamos a la calle para mostrar a la escoria derechista que nadie apooyará de forma táctica la transformación de Rusia en un Estado más fascista. Usamos la pancarta “Muerte al fascismo en todas sus formas” porque el chovinismo tiene diferentes formas de manifestarse y viene tanto de la élite goberante como de lxs pobres.

También nos solidarizamos con lxs antifascistas de todo el mundo. Recordamos a lxs víctimas del terror nazi y a lxs que murieron por sus ideas. Una de las últimas de estas muertes es la de Pavlos Fyssas en Atenas, realizada por activistas del partido nacionalista “Amanecer Dorado”. Colgamos una pancarta que rezaba: “Recuerdo eterno de lxs antifascistas caídxs, D.E.P. Pavlos Fyssas”.

¡No a cualquier forma de discriminación y xenofobia!
¡Solidaridad en vez del terror fascista!

Pancarta antifa Ekaterimburgo

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.