Chile – Incendiado en Villa Francia (Santiago de Chile) un bus del Transantiago contra las elecciones

Recibo en el correo electrónico y difundo esta nota de les compas de Noticias de la Guerra Social (Chile) sobre el ataque incendiario que sufrió un bus del Transantiago en la combativa zona de Villa Francia, como un ataque simbólico a la logística capitalista antes de las elecciones primarias chilenas, por la abstención y la guerra social.

No se produjeron herides ni tampoco hubo detenides hasta el momento.

Nota: Lo que sigue NO es un comunicado reivindicativo. Es simplemente una noticia informando de lo ocurrido, elaborada por Noticias de la Guerra Social, pero no debe confundirse con una asunción de responsabilidad.

————————————————–

Durante la madrugada del 30 de junio del 2017, 3 sujetos abordan el bus del Transantiago I-10 cuando comenzaba el recorrido. Al llegar a avenida 5 de Abril con Yelcho, sector de Villa Francia, los sujetos se aproximan al chófer, sacan un revólver y lo obligan a descender mientras encapuchados en la calle lo obligaban a detenerse.

El chófer señaló ante la prensa y la policía: “Me puse nervioso, paré (…) “me dijo que me pusiera en 5 de abril, al abrir las puertas bajaron los tres pasajeros que quedaban y abajo había uno con una escopeta recortada y un bidón de bencina. Bajamos y procedieron a quemar el bus”.

Finalmente tanto el chófer como los pasajeros fueron obligados a bajarse sin resultar lesionados, mientras se incendiaba completamente el bus del Transantiago, mientras se arrojaban panfletos.

Al lugar acudió rápidamente un carro lanza aguas, fuerzas especiales y hasta un helicóptero, sin conseguir capturar a ninguno de los anónimos incendiarios.

La acción ocurrió días antes de realizarse las elecciones primarias, donde se decidirá que candidatos van a las elecciones.

Transcripción de los panfletos encontrados en el sector

“No te dejes engañar, la mejor elección es ¡no votar!, organiza la rabia contra el sistema capitalista, 30 de junio jornada de protesta contra las elecciones primarias”.

 

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.