Chile – Sobre el atentado incendiario contra las oficinas del SAG y DGAC + Panfletos + revindicación

A continuación sigue una noticia recibida en el correo electrónico de les compas de Noticias de la Guerra Social (Chile) sobre los ataques incendiarios contra las oficinas del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ocurridos en Santiago de Chile el 30 de junio, de madrugada.

Además de la siguiente nota informativa de Noticias para la Guerra Social, en este blog se publicó el comunicado reivindicativo, el cual fue recibido en el correo electrónico. En él se alude a motivos como la resistencia contra el proyecto ecocida IIRSA y la lucha contra el actuar especista y destructor de la naturaleza de una institución como el SAG, así como también se hace referencia a la venganza por el asesinato policial a sangre de fría de dos mapuches, quienes fueron abatidos durante una acción de toma de tierras, y a las acciones simbólicas de cara al período electoral abierto con la llegada de las elecciones primarias chilenas. Podéis leer el comunicado haciendo click aquí.

—————————————-

Atentado incendiario contra las oficinas del SAG y DGAC + Panfletos + revindicación

Durante la noche del 30 de junio del 2017 encapuchados atacaron con fuego las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ubicadas en la avenida Sophora casi al llegar con avenida Portales, comuna de Quinta Normal. El ataque fue realizado con bombas molotov contra los edificios, mientras que rápidamente los atacantes desaparecían del lugar.  Al lugar llego personal de bomberos a apagar el principio de incendio que no consiguió extenderse, mientras que la policía rápidamente cubrió el lugar.

En el sector fueron arrojados a modo de reivindicaciones, panfletos contra el IIRSA (Infraestructura Regional Suramericana).

:Transcripción del Panfleto lanzado en el ataque:

“En contra del proyecto IRRSA, con fuego antiautoritario dirigido a las instituciones de un Estado que permite la destrucción de la naturaleza en favor de su falso “progreso” (…)

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.