Chile – Atentado incendiario a bus del Transantiago + Panfleto Post-electoral

Les compas de Noticias de la Guerra Social (Chile) han enviado por e-mail esta noticia para su difusión, acerca de un nuevo ataque incendiario contra una de las máquinas que el Capital necesita para el transporte cada vez más estresante y convulsivo de esclaves y mercancías por la ciudad de Santiago de Chile, un autobús del Transantiago, como gesto simbólico de negación de la autoridad y la dominación capitalista, dentro del contexto de la lucha contra las elecciones presidenciales primarias (realizadas el día previo a la fecha de esta acción).

Aclarar que lo que sigue NO es una reivindicación de responsabilidad, sino un mero reporte informativo. Por ahora, no se han emitido reivindicaciones escritas, si bien les autores del sabotaje dejaron a su paso en el lugar panfletos explicando sus razones políticas para ello:

————————–

Cerca de las 23:30 del 02 de junio del 2017, 3 sujetos hacen bajar a los 12 pasajeros y al chófer de un nuevo bus del Transantiago en la intersección de Las Rejas sur con Pasaje Jeremías, sector de Villa Francia.

Tras dejar la micro vacía, lxs anónimxs lanzaron 3 bombas molotov incendiando por completo el bus, lanzando panfletos por el sector. Recordamos que el día anterior al ataque incendiario se realizaron las elecciones primarias, donde se decidirá qué candidatos presidenciales competirán. Este atentado incendiario se suma al reciente ataque contra otro bus del Transantiago en el mismo sector

::Transcripción del panfleto encontrado en el sector:::

Contra las elecciones de la burguesía a levantar lucha popular y subversiva
¡A construir el ejercito del pueblo!

-Brigadas Revolucionarias-

PD de Noticias de la Guerra Social: Como antiautoritarios, nos posicionamos lejos de los discursos propios de la izquierda, sus imaginarios de pueblo y lucha popular como horizonte revolucionario. Pero aun así, nos parece importante situar esta acción y otras que sucedieron estas fechas considerando el contexto antielectoral y con el ejercito encargado de custodiar el orden de algunos locales de votación.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.