Chile – FLA ataca una carnicería

A continuación sigue un comunicado recibido en el correo electrónico y que reivindica ataques contra una carnicería en Chile por parte de un grupo del Frente de Liberación Animal, el cual además aprovecha el comunicado para plantear una crítica hacia uno de los preceptos morales que desde el comienzo de su historia han marcado las acciones reivindicadas por grupos e individualidades que decidieron declararse parte del Frente de Liberación Animal. Dicho precepto consiste en que ninguna acción llevada a cabo bajo el nombre del Frente de Liberación Animal debe conllevar daño alguno a ningún animal, sea humano o no, incluyendo explotadores, asesines de animales etc. Sin embargo, algunos grupos y compañeres que en su momento reivindicaron acciones como Frente de Liberación Animal han considerado que esto, aun con su valor y significado estratégico, es un error que pone en peligro el desarrollo de muchas acciones y la propia integridad física de les activistas, al exponerles a agresiones sin poder responder, o al obligarles a abandonar en mitad de sus acciones para evitar un choque físico con las personas responsables del objetivo que están atacando. Cada cual debe decidir cuáles son sus métodos y estrategias y también comprendo y respeto a les compañeres que prefieren rechazar el daño a personas aunque sean explotadores, pero personalmente saludo y comparto la crítica realizada aquí por les compañers de Chile.

———————————————-

Extendiendo las amenazas y hostilidades contra lxs explotadores de animales y con quienes se benefician a costa de su muerte en lugares de venta de cadáveres, como lo son las carnicerías. Hemos decidido molestar a una en especial. En algún lugar de Stgo desde hace un tiempo, le hemos rociado pintura, bloqueado su principal acceso y dejado amenazas, entre otras cosas más, levantando de esta forma la bandera de lucha de la liberación animal y de la anarquía.

Hoy veintitrés de julio, colocamos una “bomba de ruído” en su frontis. Arrojamos panfletos con consignas antiautoritarias y una amenaza para que cierre este local. Sin duda, con la perseverancia en nuestro actuar lograremos el objetivo, como lo hicieron otrxs hermanxs contra una carnicería Río Bueno en el año 2003, donde participó activamente el compa Sebastián Oversluij. Aquellas acciones son ejemplos para la lucha, INSPIRACIÓN para AVANZAR y PERSISTIR.

Desde esa perspectiva de hostilidad es que avalamos las acciones contra estxs bastardxs, como lo hicieron lxs compañerxs de la “Bandada Anónima” molestando a los “clientes” de un Teletrak hace un rato. Nosotrxs apoyamos y difundimos esta lucha como parte de una célula del Frente de Liberación Animal y deseamos seguir esa misma LÍNEA. También sabemos que esa línea no ha sido compartida por otras células de acción en otros lugares del mundo, sobre todo en el inicio del FLA cuando decían que no ponían en riesgo la vida de algún cómplice, explotador/a y asesinx de animales. En ese sentido, creemos firmemente que unx individualmente como colectivamente tiene que estar siempre en tensión, analizando, aprendiendo de prácticas e ideas, agudizándolo todo. Es por eso, que para nosotrxs lxs matarifes, quienes venden animales, quienes los maltratan tienen que recibir una RESPUESTA. Y esa respuesta inevitablemente se vuelve VIOLENTA. Desde nuestra posición anárquica decimos que ellxs ya no pueden ser un obstáculo para nuestras acciones, si hay que amenazarlos y atacarlos, lo haremos, si es en defensa o en ofensiva es válido también.

Por ejemplo, volviendo al tema de la carnicería que hemos atacado. Nosotrxs tenemos la certeza de que el dueño está al tanto de nuestras acciones e imaginamos que él puede responder contra nosotrxs. Esto lo decimos porque ha habido noches que hemos pasado por ese lugar y lo hemos visto “esperando algo” con la carnicería ya cerrada horas atrás y él ahí haciendo nada. Suponemos que quiere saber quién le hace daño a su negocio basado en la muerte de animales. Entonces; nuestra respuesta no puede ser una retirada para evitar un encontrón violento. Esto no quiere decir que nos creamos los más rudxs, ni nada por el estilo, pero si creemos que hay que asumir las reacciones, en donde también podemos salir perjudicadxs claro. Bajo esa lógica el factor sorpresa nos pone en una pequeña ventaja.

Avisamos, seguiremos hostigando esta carnicería, si ante nuestras acciones recibimos una respuesta, no duden que responderemos, iremos preparadxs por supuesto, para salir airosxs.

Adelante hermanxs, a multiplicar las células de acción contra lxs EXPLOTADORES y ASESINXS de animales. A sabotear las carnicerías. A estar siempre listos para el enfrentamiento. A no retroceder en la LUCHA por la LIBERACIÓN ANIMAL.

A MULTIPLICAR Y POTENCIAR LAS CÉLULAS DEL FLA
ÁNIMO A TODXS LXS ANÓNIMXS SABOTEADORES
A QUIENES CONTINUAN Y NO RETROCEDEN, FUERZA!!!
«PELAO ANGRY» SIEMPRE PRESENTE!!!
LIBERACIÓN ANIMAL!!!

Frente de Liberación Animal
Invierno, Santiago, 23 de Julio de 2017.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.