Grecia – Saqueado un supermercado en el barrio de Exarchia, en Atenas

A continuación sigue una traducción extraída del blog Free Collective de un comunicado de compañeres de Atenas, Grecia, reivindicando un saqueo de un supermercado de la cadena Bazaar en el área de Exarchia:

—————————————–

Bazaar pertenece a Veroukas Group, un opaco grupo de negocios sin web ni detalles de contactos públicos o información financiera. Veroukas es una de las principales cadenas de negocios en Grecia, con una facturación anual de 1.500 millones de euros y 600 tiendas en todo el país y, al menos, 3 en Exarcheia. Afirman tener una capitalización de mercado de 35 millones de euros. Un poco extraño, ya que Bazaar sólo tenía más de 40 M. de € en 2014. Por lo tanto, no sabemos cuánto dinero ganan. Pero sabemos cómo lo hacen:

– Al explotar a sus proveedores y trabajadores, que cobran el salario mínimo en los mejores casos, mientras que la compañía está haciendo ganancias millonarias.
– Al especular con los precios de los alimentos, mientras que miles de familias griegas están desnutridas.
– Al proporcionar alimentos a las prisiones estatales a precios ridículamente altos, aprovechando su monopolio y la falta de libertad de elección de sus “clientes”. Personalmente fuimos testigos de esto en la prisión de Korydallos. Por esta sola razón, son nuestro objetivo.

Apoyamos esta operación contra Bazaar y la consideramos parte de un plan de resistencia más amplio contra el modelo de negocios capitalista y, en general, contra cualquier empresa que explota a sus trabajadores y colabora con los bancos estatales y, por tanto, con la troika terrorista. No lo permitiremos en Exarchia.

Anti-Capitalist Action Brigade

Vídeo:

[vsw id=»226618577″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.