Australia – Ataque con pintura contra la mansión del Lord Mayor Robert Doyle

Recojo de Insurrection News y traduzco este comunicado que elles recibieron el 7 de agosto y que reivindica un ataque con bombas de pintura contra la fachada de la mansión del millonario Lord Mayor Doyle, alcalde de Narrm/Melbourne.

———————————

El Colectivo de Artistas Callejeres para Doyle embellecen la fachada de la casa de un millón de dólares de Lord Mayor, Narrm/Melbourne, en la llamada Australia.

El Colectivo de Artistas Callejeres para Doyle, anoche hizo una visita al hinchado, bien alimentado, sinvergüenza, egoísta, intrínsecamente conservador, gusano humano, Lord Mayor de Narrm/Melbourne, el honorable Robert Doyle. Nuestra intención era enviar un mensaje a Doyle y a sus ricos colegas de la escoria política, de que tenemos la capacidad de identificar sus casas y hacer sus vidas incómodas en cualquier momento que elijamos. De manera similar, la gente rica que legisla contra nuestres amigues y comunidades rendirá cuentas por sus acciones (el cerdito político, Doyle, fue ya visitado este año en su casa en una acción ruidosa contra su propuesta política para criminalizar más aun a la gente sin hogar en Central Melbourne).

Nuestra acción implicó lanzar bombas de pintura a la fachada de su casa de un millón de dólares. También distribuímos una carta de “jódete” dirigida a Doyle, que decía:

“Querido Honorable Alcalde Doyle, Patrón de la Comunidad de Artistas Callejeres de Melbourne:

Fuimos particularmente inspirades por tu apoyo reciente a nuestres compañeres artistas callejeres, que fueron criminalizades por su embellecimiento de los bolardos de cemento en Central Melbourne.

Reconocemos que los bolardos juegan un papel vital en nuestra seguridad nacional, impidiendo a les terroristas atacar en el corazón de nuestra amada ciudad.

Por lo tanto, en agradecimiento por tu apoyo a la vibrante cultura del arte callejero de Melbourne e internacional, sentimos que era tanto nuestro deber cívico como creativo otorgarte un regalo personalizado. Realmente esperamos que siempre disfrutes de tu propia pieza sin precio de arte callejero. Presumimos que nuestra contribución resultará en un aumento del valor de su propiedad, el cual, después de tu triste desaparición, tu hija-novia y tu progenie de tierna edad se capitalizará.

Estamos segures de que tus vecines estarán de acuerdo y apreciarán de forma similar nuestros esfuerzos.

Acogemos con entusiasmo tus agradecimientos y actuaremos sin compunción hacia un esfuerzo adicional.

Con nuestro más profundo respeto,

Colectivo de Artistas Callejeres para Doyle

PD: Nuestro esfuerzo creativo es parte de un proyecto de instilación en marcha, para el cual esperamos sinceramente que reconocerás el mérito y proporcionarás apoyo financiero. Titulamos nuestro esfuerzo creativo “Beyond the Pale”*. Te agradecemos de antemano tu patronato de la vanguardia artística de Melbourne.

Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: He decidido no traducir el título de la “obra” porque la expresión utilizada para el mismo, “Beyond the Pale”, no tiene significado literal (traducido literalmente significaría “Más allá del Pálido”), sino que tiene un significado que hace referencia al siglo 14, cuando la parte de Irlanda bajo control británico fue delineada con una barrera hecha con unas vallas de color blanco, conocidas como “English Pale”. Atravesar dichas vallas, lo que se conocía como “go beyond the pale”, significaba renunciar a todas las reglas e instituciones de la sociedad inglesa, que las élites inglesas asociaban con la propia civilización en sí misma. “Beyond the pale” significa ir más allá de cualquier límite de decencia, de cualquier barrera social, y en Australia, donde las consecuencias del colonialismo inglés todavía hacen estragos, esta expresión tiene sin duda un significado especial.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.