Alemania – Tras las protestas contra la cumbre del G-20, Alemania prohibe Indymedia

Según información publicada en varios idiomas en el blog The Free Online, el gobierno alemán habría ilegalizado el sitio web Linksunten Indymedia, o lo que es lo mismo, la sucursal de habla alemana de Indymedia, que desde 2009 y hasta hace unos días proporcionaba cobertura informativa autónoma, independiente y en clave anticapitalista de los movimientos sociales y proyecciones revolucionarias tanto en Alemania como más allá, proporcionando una herramienta muy útil para publicar de manera anónima y sin registros ni almacenaje de datos de les usuaries tanto convocatorias, noticias y textos y artículos de análisis como reivindicaciones de responsabilidad.

Al parecer, dicha maniobra represiva estaría relacionada con la cobertura que el sitio web realizó de las protestas y movilizaciones contra la cumbre que el G-20 llevó a cabo en la ciudad de Hamburgo a comienzos del pasado mes de julio, y que fue respondida con manifestaciones de decenas de miles de personas, potentes disturbios y acciones descentralizadas de bloqueo y sabotaje contra objetivos como símbolos corporativos, infraestructuras o el desplazamiento de las delegaciones para la cumbre. Recordemos que hay varies compañeres que siguen en prisión, después de ser detenides en el contexto de aquellos días. Tras la cumbre, el gobierno alemán amenazó con intensificar su lucha contra lo que denominó «extremismo de la izquierda». El intento de silenciar y censurar los medios informativos autónomos y combativos es uno de los resultados de aquella amenaza.

El Ministro del Interior del gobierno central alemán, Thomas de Maziére, señaló que Linksunten Indymedia estaría «actuando contra el orden constitucional», y las fuerzas represivas habrían llevado a cabo varios allanamientos y registros de viviendas y espacios confiscando ordenadores, soportes de memoria y otro material informático.

Al menos un compañero habría sido detenido en relación a la prohibición del sitio Linksunten Indymedia.

El sitio web antiguo de.indymedia.org no se ha visto afectado (por ahora) y está publicando noticias al respecto (en alemán). También existe información abundante en el blog Enough is Enough! (en inglés).

Contra la censura y el control social, contra el monopolio ideológico de la autoridad.
No podéis amordazarnos a todes. ¡Solidaridad con Linksunten Indymedia y con todos los medios antagonistas bloqueados por los Estados y las corporaciones!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.