Sobre ITS y las amenazas virtuales

«El Viejo Mundo está muerto y el nuevo tarda en aparecer. En este claroscuro aparecen todos los monstruos…»

  • Antonio Gramsci

Esto no es ni pretende ser una réplica ni un intento de desarmar ningún discurso, ni tampoco una crítica. Es una respuesta a una serie de amenazas recibidas en el correo electrónico y que me parece que han hecho que esta gente toque fondo definitivamente y no puedan hacer más el ridículo.

Varios han sido los textos y reflexiones críticas que desde distintos lugares del planeta se han levantado en los últimos meses contra las ITS en México y en general contra toda la tendencia autodenominada «eco-extremista». Podemos leer las aportaciones de grupos anarquistas insurreccionales en México, como también críticas de otres compañeres como Eat, en Indonesia, la crítica realizada por una de las personas que administra el blog It’s Going Down! en Norteamérica , o los dos textos publicados desde Reino Unido, titulados “Eco-extremismo y el ataque indiscriminado – La Iglesia de ITS México” y “Darko Mathers no era eco-fascista”. Resultaba bastante obvio que desde esa «tendencia eco-extremista» se respondería. Al fin y al cabo, en los últimos años, la dialéctica entre distintos grupos de acción directa contra la dominación (se considerasen éstos anarquistas o no) ha sido una constante, aprovechando las acciones para establecer un diálogo fructífero que afilase teoría y práctica, mejorando los golpes de aquellas personas que fuese de manera puntual y estratégica o como una parte ya irrenunciable de sus vidas, habían optado por pasar al ataque aquí y ahora. Y por supuesto, las réplicas de las ITR (Individualidades Tendiendo al Ridículo) no se hicieron esperar, aunque he de decir que resultaron todavía más decepcionantes de lo que en un principio habríamos imaginado (y eso que mis expectativas eran difíciles de superar).

Y es que varios blogs que estuvimos participando de un modo u otro en la difusión de esas críticas (traduciendo, enviando, publicando), no tardamos en empezar a recibir amenazas ridículas de esta gente, en las que además de revelar datos de compañeres relacionándoles con espacios concretos de lucha (y comprometiendo su seguridad y la de esos espacios), también se alegran de los atentados del Estado Islámico en grandes ciudades europeas así como también de la muerte de nuestres compañeres, como por ejemplo Heather Heyer, cuyo atropello mortal a manos de neonazis durante una contramanifestación en Charlottesville hace unas semanas celebraba un mail recibido recientemente.

A continuación, transcribo un fragmento de uno de los mensajes… ¿intimidatorios? que me hicieron llegar, ya que me parece especialmente revelador. No lo transcribo entero porque en la parte no difundida esta pandilla de bocazas parapoliciales dan datos de compañeros en concreto, informando de dónde colaboran o dejan de colaborar en su acción política, y de difundirlo, comprometería a esas personas.

«(…) a los humanistas anárquicos de Estados Unidos los atropellaron los neonazis (los dos bandos igual de chupapollas), el Estado Islámico golpeó por fin en España donde te encuentras tú hijo de las mil putas!

Si bien es cierto, ninguno de estos hechos fue perpetrado por eco-extremistas, es señal de la maldición salvaje que ha caido sobre ustedes y sus seres amados por difamarnos. Cuidado ateo de mierda, que los espíritus ancestrales andan sueltos y te atormentarán hasta tu muerte!»

Frente a ésto, no puedo sino soltar una carcajada, aunque amarga. No deja de ser curioso que la persona que me hizo llegar esta pataleta (y cuyo e-mail, por cierto, es «agrio @ riseup.net»), lo hiciese desde una cuenta Riseup. ¿No es acaso Riseup un servidor administrado precisamente por esos «anarquistas humanistas» estadounidenses a les que comparan con neonazis y cuyo asesinato celebran tan alegremente? ¿Qué pasa, acaso vuestros espíritus y vuestra brujería de pijo universitario de clase media con ínfulas de rebelde salvaje no os permiten desarrollar un servidor propio desde el que comunicaros?

Respecto a que celebren los atentados del ISIS, no tengo nada qué decir. Supongo que lo que empezó como una exaltación ridícula, además de civilizatoria y completamente colonialista, de deidades y cultos paganos antiguos (buscando llamar la atención clamando a Quetzalcoatl desde algún centro universitario de la metrópolis hiperartificial del DF o desde casa con el ordenador de papá) ahora se ha convertido en una alabanza a ciegas a cualquier forma de violencia indiscriminada. Quién sabe, quizá si algún día les compañeres kurdes criticasen a ITS, éstas empiecen a celebrar los genocidios que allí cometen el ISIS, la OTAN o Turquía. Al fin y al cabo, siguiendo su lógica, como en Kurdistán también conservan rastros de civilización todas las personas kurdas merecen morir.

Para terminar, señalan que esta serie de desgracias tendrían un origen común, ya que al parecer, serían el resultado de las maldiciones y hechizos que esta gente habría hecho recaer sobre nosotres y nuestros seres amados por ser «ateos de mierda» (¿?). Supongo que no adorar a sus dioses de piedra también es motivo de asesinato.

Os voy a dar un consejo, leer a Ted Kaczynski mientras estáis bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena silvestre no es buena idea. Conduce a mezclar primitivismo con cultos a deidades antiguas, hechicería con acción directa, terrorismo convencional e indiscriminado con defensa radical de la naturaleza, y vuestra patética pataleta al estilo de Alex Supertramp (el joven cuya historia inspiró la película «Hacia rutas salvajes») con algún tipo de conflictividad digna de ser tomada en serio. Si tanto odiais a la humanidad y tan nula es vuestra esperanza, ¿por qué no sois coherentes y os suicidais de una vez?

Decir, para finalizar, que en principio no entraba en mis planes seguir dando publicidad a este híbrido a medio camino entre un circo y una secta religiosa en el que al parecer se ha convertido ITS. Tampoco pretendo iniciar ningún diálogo y soy consciente de que, en gran medida, estoy entrando en su juego, pues al final todo lo que esta gente busca es que hablen de ellos (bien o mal, pero que hablen). ¿Por qué si no iban a molestarse tanto en que los blogs anarquistas (a los que tanto desprecian excepto cuando les conviene utilizarnos de megáfono) demos cobertura a sus chorradas? Nos insultan y amenazan las mismas personas que no hace tanto nos enviaban sus noticias para publicarlas, los mismos que no han parado de buscar nuestra atención ya fuese insultándonos con e-mails o en sus propios blogs. Por mi parte, esto es todo cuanto tengo que decir.

Hago mías las palabras finales de una de las críticas lanzadas contra ITS por compas de Reino Unido… ¡Yo también me cago en todos vuestros dioses y espíritus paganos! Seguid amenazándome con mal de ojo, vamos.

En una cosa tenéis razón, nunca estaremos del mismo lado…

«El colectivismo está moribundo y el individualismo todavía no se ha consolidado;
Ninguno sabe obedecer, ninguno sabe mandar.
Pero de todo esto, a saber vivir libres, hay todavía de por medio un abismo.
Abismo que podrá ser rellenado sólo con el cadáver de la esclavitud y el de la autoridad.
La guerra no podía rellenar este abismo. Podía solamente excavarlo más profundo.
Pero eso que la guerra no podía hacer, debe hacerlo la revolución.
La guerra ha hecho a los hombres más brutales y plebeyos.
¡Más triviales y más feos!
La revolución debe volverlos mejores.
¡Debe ennoblecerlos!«

  • Renzo Novatore «Hacia la Nada creadora»

¡Ni humanistas ingenuos ni misántropos de pacotilla!
¡Por la anarquía, la liberación total y la defensa de todo aquello que permanece libre y salvaje!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.