Chile – Comunicado del compañero Marcelo Villarroel, preso del Caso Security, en solidaridad con Santiago Maldonado

A continuación, siguen las palabras del compañero preso Marcelo Villarroel en solidaridad con Santiago Maldonado, apodado «El Lechu», «Lechuga» o «El Brujo» por sus afines y sus amistades, anarquista de la región argentina que fue secuestrado por la Gendarmería el 1 de agosto, hace ya más de un mes, durante un allanamiento policial racista en el Lof mapuche en resistencia de Cushamen, Chubut, al sur de Argentina, donde el compañero Santiago se encontraba solidarizando y dando su apoyo. Extraído del blog de les compas de Publicación Refractario:

———————————-

EN LUCHA CONSTANTE CONTRA TODAS LAS JAULAS, LA AMNESIA Y LA COBARDE PASIVIDAD!!!

Estas palabras nacen y se tornan necesarias cuando es preciso abrazar a todxs quienes se entregan sin medidas al buscado encuentro de la Liberación Total.

Por la extensión de la Revuelta, por la ineludible confrontación con el poder, por la extensión de las prácticas autónomas de negación de la dominación y todo lo que hace posible su existencia.

Mientras escribo, el Odio y la Rabia me guían… Mientras cada kual realiza su vida hay un querido compa que nos falta…

SANTIAGO MALDONADO, El Lechu, el Brujo, ha desaparecido.
Y no puedo guardar silencio ni obviar su física ausencia.

Desde que tuvimos que vivir la prisión en la región dominada por el Estado Argentino nuestros pasos se cruzaron. Nosotrxs encarceladxs en la provincia de Newken y Santiago agitando en la ciudad de La Plata junto a un universo de activxs compañerxs solidarixs y cómplices.

Ya han transcurrido algo más de 9 años en que nuestros pasos se cruzaron en el continuo camino de la hermandad, ese que nos ubica en el mismo lado de la trinchera.

Porque hay que decirlo claramente: Estamos en Guerra contra la opresión y la miseria!!!
Contra todas las policías, los Estados, las patrias y lxs cobardes que acomodan sus discursos y vidas para volverlas inofensivas e integradas.

No hay que olvidar nunca que quienes decidimos pasar a la ofensiva asumimos el riesgo permanente. No somos víctimas pasivas de las circunstancias ni merxs espectadorxs.

Es así como Santiago en completa coherencia con su sentir anárquico fue desaparecido el 1 de agosto por la Gendarmería (fuerza intermedia entre la Policía y el Ejército) mientras solidarizaba activamente con la lucha Mapuche en Cushamen, provincia de Chubut, al sur de Argentina y próxima a la frontera con Chile.

Ya se cumple un mes y el Lechuga no aparece. Y aunque Santiago está entre todxs nosotrxs lxs que no olvidamos ni abandonamos la lucha cotidiana, su presencia física nos falta.

Lo traemos de vuelta devolviendo golpe por golpe, multiplicando sus gestos y actos en todo el planeta y contra lxs miserables responsables de que hoy no lo podamos abrazar.

Desde la prisión hoy mi llamado es a profundizar el ataque contra la amnesia y el miedo. Porque quien dice creer en la Anarquía debe accionar en concordancia con dicha convicción.

Cientxs de prisionerxs revolucionarixs por el mundo unidxs por convicciones similares somos la expresión viva de una lucha sin patrias y sin fronteras que busca la destrucción total de todas las cadenas, jaulas y cárceles en las que vive gran parte del planeta.

Son tiempos de combate, no podemos ocultar lo evidente.

El fuego rebelde y ancestral va incinerando las máquinas del capital depredador, la sangre insurrecta de nuestrxs caídxs acompaña nuestros rituales de guerra, nuestras silenciosas conspiraciones buscan la única justicia posible: La Venganza se hace urgente y necesaria.

POR SANTIAGO Y TODXS NUESTRXS CAÍDXS: NI UN MINUTO DE SILENCIO Y TODA UNA VIDA DE COMBATE!!!
SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD INTERNACIONAL POR LA DEMOLICIÓN DE TODAS LAS PRISIONES!!!
HASTA LA DESTRUCCIÓN DEL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
Kárcel de Alta Seguridad
Stgo. Chile
30 agosto 2017.-

Esta entrada ha sido publicada en Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.