Argentina – Sale el número 12 de la revista anarquista Rebelión

Haciendo click aquí se puede leer/descargar el número 12 de esta publicación realizada en Buenos Aires, Argentina, y del que os dejo el apartado Editorial, a modo de introducción:

—————————————–

Nuevamente nos encontramos en un nuevo número de Rebelión, en este tiempo transcurrido, la región y el mundo continúan siendo devastados lentamente, en algunas regiones, con Democracias de todos los colores; y en otras, con dictaduras y guerras entre los Estados. Pero todos se unen y comparten dos armas muy eficientes para la devastación ambiental y social, el Capital y la autoridad. Y todo lo que esto conlleva consigo, gobierno, propiedad, cárcel, ambición, codicia, desigualdad, muerte, etc. En esta región el demo-fascismo del Macrismo sigue en aumento, como la represión ante cualquier intento de rebeldía contra su gobierno, o como los alimentos, los transportes, los impuestos, los alquileres, en fin, la compra y venta en general de todo lo que esté a la venta en esta sociedad, incluyendo esta sobrevida y su explotación impuesta. No pedimos que ningún gobierno mejore nada de todo esto. Porque no queremos ningún gobierno, ni ahora ni nunca. Apuntamos a la Revolución social e interna, combatiendo toda autoridad. Para poder vivir en igualdad, ayuda mutua, fraternidad y libertad. Esta publicación no intenta decirte cómo vivir tú vida, ni exigirle nada a nadie, eso queda en cada unx, siempre que sea sin mandar ni obedecer.

Tampoco traemos recetas “mágicas” o ningún ungüento de “chamán” contra el dolor, o la cura a ninguna enfermedad mental o física, nada que afirme cual o tal, creemos que el cuestionamiento y el debate permanente de toda idea o pensamiento pasado, presente y futuro. Compartiendo experiencias y pensamientos de lxs compañerxs de todas las épocas y lugares es uno de los mejores medios, para alcanzar la revolución social o interna. Es sólo un aporte más, en la barricada incendiada de la calle, contra éste, y todo tipo de gobierno. Solamente compartimos reflexiones personales (sin absolutismos, porque creemos que todo pensamiento es expandible) en cada nota, también compartimos información de compañerxs presxs y la solidaridad con ellxs, sobre el avance mercantilista mundial, junto a la destrucción ambiental y el llamado “progreso”, etc.

Todo esto abierto a la reflexión, al debate, a la crítica constructiva o destructiva, pero siempre en absoluta libertad, de estar o no, de acuerdo en algo, o en nada. En estos meses y tras la muerte del dictador marxista Fidel Castro, y la sangrienta represión que su club de fans, sostiene en Venezuela, y que aun hoy continúan.

Las esquelas y esquirlas con la información y situación de los compañerxs secuestrados por el Estado en las cárceles de todo el mundo. En el mes de la lucha por la tierra y contra el capital traemos la información sobre la situación actual de la lucha contra el IIRSA y el desastre ambiental que sigue generando en esta región y toda Sudamérica. Y el pasado 22 de Mayo se cumplió otro aniversario de la muerte del compañero fallecido Mauricio Morales, que permanecerá siempre presente en nuestros corazones, y al cual, recordamos con una de sus frases: “Yo creo que la libertad individual tiene que ver con una cuestión de conciencia, porque uno mismo primero por respeto a otros que están en la misma parada… no deberían intentar dirigirme la vida y espero vivir así en concordancia al día en que me muera, y un compañero que quiera dirigirme la vida no es mi compañero.”

Sin más los dejamos con el contenido de una nueva edición compañerxs. Por la Revolución Social, Salud y anarquía.

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Publicaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.